Regresar

“?”: la mejor provocación en Dota 2

7 de April

Regresar Regresar

“?”: la mejor provocación en Dota 2

7 de April

Sabemos que ya es suficiente roche que un amigo te provoque en pleno juego de Dota debido a un clásico movimiento “noob” dentro de la partida y que todos los miembros de tu “Lan Party” sean testigos de ello ¿Pero se imaginan ser víctima de una provocación durante la final de un Major y que toda la comunidad dotera sea testigo de lo ocurrido? Bueno, eso le ocurrió al jugador filipino Abed, midlaner de Evil Geniuses ¿El autor del acontecimiento? Emo, el midlaner de Invictus Gaming. 

Era el tercer juego de la gran final de torneo Singapur Major con un marcador favorable de 2-0 para Evil Geniusses ¿El duelo? Emo (IG) vs. Abed (EG). Hasta ese momento, todo marchaba bien para Abed, que tuvo un buen desempeño en las 2 primeras partidas del juego. Confiado por sus buenos resultados, Abed decidió ir con todo el arsenal a matar a su rival, pero falló en el intento. Por lo que Emo, confiado en que Abed estaba en una situación crítica por haber gastado todo para defender su base justo cuando la partida había acabado, decidió realizar una clásica provocación a Abed: un sencillo, pero mortal “?”.  

Fue a partir de ese entonces que todo fue malas noticias para Evil Geniusses. Emo ganó el tercer juego y el marcador se puso 2-1 a favor de EG. Y luego de una seguidilla de juegos mentales como “tipeadas” y mensajes retadores por parte de Emo hacia Abed, Invictus Gaming logró una histórica remontada y se coronó campeón con un marcador a favor de 3-2.

Pero el momento más llamativo del duelo fue sin dudas la provocación de Emo en el duelo 3. No solo logró bloquear mentalmente a Abed, que ya tenía suficiente con el plan fallido de asesinar a su rival; sino también que tuvo una gran reacción por parte de los espectadores a través de Twitter. Inclusive, jugadores Pro, casters y analistas se animaron a replicar lo sucedido.


Teniendo en cuenta todo lo sucedido, no cabe duda de que en los próximos días vamos a ver muy seguido este mensaje provocador dentro de los chats grupales de las partidas de Dota 2. Emo, el signo de interrogación está muy agradecido contigo.

Etiquetas: Dota 2 Bitel Gaming ? Major