Regresar

Así se vería Inferno de CS:GO si fuese destructible

9 de April

Regresar Regresar

Así se vería Inferno de CS:GO si fuese destructible

9 de April

Un modder de la comunidad publicó en Steam Workshop una versión destructible de este famoso mapa del histórico shooter.

Inferno (antes conocido como de_inferno) es uno de los mapas más longevos y populares de Counter-Strike. Apareció por primera vez en la versión 1.1 de Counter-Strike y estuvo presente en todas las versiones subsecuentes, siendo altamente modificado con el tiempo. En esta ocasión, un modder de la comunidad publicó en Steam Workshop una versión destructible de este famoso mapa del histórico shooter.

Siendo la detonación de bombas un tema común dentro del juego, es normal que los fanáticos se preguntasen cómo quedaría el mapa si el escenario se viese afectado por las bombas. Ahora, gracias a esta modificación, podremos disfrutar de esta situación.


El mapa, conocido como Destructible Inferno, está disponible a través de Steam Workshop totalmente gratis. Su creador es el modder Lion Doge, quien se esmeró por sacarle el máximo jugo al motor gráfico Source en el cual está desarrollado el juego.

En esta versión, elementos tradicionalmente estáticos como cajas y barriles se vuelven destructibles y pueden destruirse o volar por los aires.


No solo eso, sino que múltiples paredes del mapa podrán ser destruidas por los disparos o alguna explosión. Esta destrucción no será únicamente visual, sino que tiene implicaciones tácticas: no solo deja al descubierto posiciones tradicionalmente seguras, sino que también abre nuevos caminos y spots secretos.


Como cereza en el pastel, la torre central que se puede apreciar al jugar en el mapa Inferno tiene un 10% de posibilidades de derrumbarse cuando los terroristas consiguen detonar la bomba con éxito.


Counter-Strike ha llevado al límite una fórmula sencilla pero efectiva. Este nuevo mapa introduce una interesante mecánica al juego, refrescándolo y dando una experiencia nueva a los fanáticos. ¿Añadirá en un futuro Valve esta mecánica de manera oficial?

Etiquetas: