Regresar

R2 … Pizza?? Domino’s y su nueva iniciativa tecnológica

24 de April

Regresar Regresar

R2 … Pizza?? Domino’s y su nueva iniciativa tecnológica

24 de April

Todos, o por lo menos la mayoría, siempre esperamos con ansias ese momento cuando el repartidor toca el timbre de nuestra casa y sabemos que ya llegó nuestro pedido caliente y listo para comer ¿Pero se imaginan mejorar ese momento con un robot como repartidor? Domino’s Pizza lo ha hecho posible. La empresa de comida rápida estadounidense comenzó a realizar pruebas de delivery autónomo, las cuales consisten en enviar un robot de reparto desde una de sus tiendas. Por el momento, este nuevo sistema solo funciona en la tienda de Houston, Texas, EE. UU.

El protagonista de esta nueva iniciativa tecnológica se llama R2 y se trata de un vehículo autónomo eléctrico que funciona sin conductor. Puede trasladarse por las calles sin problemas desde su punto de origen y no tiene asientos para humanos o controles de conducción manuales, ya que es bastante pequeño en comparación a un auto tradicional. Además, como su única tarea es transportar productos, su diseño es muy compacto.

¿Cómo entrega los pedidos?

Muy simple. Aquellos usuarios que vivan en Houston, Texas y hagan un pedido, podrán elegir que R2 les entregue la pizza. Al hacerlo, la plataforma de Domino’s les entregará un PIN que podrán usar para localizar la ubicación del “repartidor” desde la web. Este PIN, además, tendrá que ser introducido en el vehículo una vez llegue al destino final. Una vez realizado ese paso, R2 gustosamente abre las puertas de su compartimiento y el cliente recoge su pedido.

Este robot alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y es completamente eléctrico (tiene una batería de 31 kWh). Pesa 1.15 kilos y admite hasta 190 kilos de carga, más que suficiente para llevar los pedidos. Y como no está diseñado para llevar pasajeros, su prioridad es respetar la seguridad de los peatones y ciclistas. De hecho, R2 circula por la carretera, como los coches o los camiones, pero nunca por la acera o por los carriles para ciclistas.

Es muy probable que recién en un par de años veamos un robot repartidor para todas las tiendas de esta pizzería; sin embargo, estamos ante la presencia de un gran avance en el sistema de entrega de pedidos que podría significar una inspiración para el resto de cadena de restaurantes que buscan innovar y reinventarse. Por el momento, Dominós sigue realizando pruebas y espera colocar a R2 en el resto de sus locales.


Etiquetas: Bitel Esports Tecnología Robot