Regresar

¿Counter-Strike en una Nintendo DS?

6 de May

Regresar Regresar

¿Counter-Strike en una Nintendo DS?

6 de May

Un aficionado al legendario shooter ha conseguido emular de manera parcial el videojuego en la popular consola de Nintendo

Si bien cada vez más juegos de disparos terminan apareciendo en la Nintendo Switch, éste nunca ha sido el caso para Counter-Strike: Global Offensive. De hecho, son escasas las apariciones de videojuegos de Valve en consolas portátiles como la de Nintendo.

Sin embargo, en esta ocasión es un usuario de la comunidad de CS:GO quien tomó para sí la compleja tarea de construir un videojuego totalmente funcional de Counter-Strike dentro de la consola Nintendo DS, de más de quince años de edad.


Fewnity, el usuario en cuestión, tomó esta iniciativa como un proyecto personal y, tras dos meses de arduo esfuerzo, ha podido construir una versión preliminar de cómo se vería le juego en la consola. Es importante señalar que este juego ha sido construido desde cero, pues no existe una forma de llevar el motor gráfico Source a una consola como la Nintendo DS.

En el video se puede apreciar imágenes de la recreación de Dust 2 en la consola. Y si bien las mecánicas del juego ya están totalmente implementadas, aún está pendiente la adición de modelos para las armas y los jugadores dentro del juego.

De acuerdo a la comunicación con Fewnity, estas son las actualizaciones sobre las cuales está trabajando:

  • Añadir todas las armas de CS:GO
  • Importar sonidos más realistas para las armas
  • Añadir el legendario mapa Inferno
  • Versiones para PlayStation Vita y Nintendo3D/2D
  • Solución de juego online multiplataforma
  • Un modo de juego contra bots para practicar

Etiquetas: CS:GO Nintendo Nintendo DS