Regresar

Nueva política de Google: cuidado con tus archivos antiguos

26 de May

Regresar Regresar

Nueva política de Google: cuidado con tus archivos antiguos

26 de May

Si hablamos de archivos almacenados en la nube o en nuestro correo, a casi todos nos ha pasado que dejamos de lado información antigua como fotos y videos, salvo que queramos recordar algún momento de nuestro pasado o de pronto uno de esos archivos nos sirve para la universidad o el trabajo. Sin embargo, al parecer ahora vamos a tener que estar pendientes de lo que nos puede servir y lo que no. Ya que, a partir del 1 de junio, Google cambiará sus políticas de uso. La compañía menciona que todo el contenido que se suba a partir de la fecha mencionada podrá ser guardado con normalidad en su plataforma; sin embargo, si superan una determinada cuota es posible que el contenido más antiguo se borre.

A partir de ello, surgen preguntas cómo ¿Google eliminará todos los correos electrónicos a partir del 1 de junio? ¿Las imágenes en Google Fotos bajarán la resolución? Te contamos lo que debes tener presente.

Hay que tener en cuenta que todos los servicios de Google estarán ligados a una cuota de almacenamiento. Por lo general, una cuenta de 15GB en Google Fotos, Drive y Gmail para que el usuario pueda subir lo que desee.

Y aquí es donde entra el factor tiempo. En caso la cuenta de 15GB no haya sido utilizada por más de 2 años, es probable que todo el contenido que tenían en un correo distinto o una cuenta de nube diferente sea borrado y Google alertaría 3 meses antes de que esto suceda. Teniendo en cuenta esto, los cambios impactarán inicialmente a cuentas inactivas o que ya superen la cuota de espacio disponible desde hace dos años o más, lo que quiere decir que las consecuencias de estos ajustes se comenzarán a ver a partir de 2023.

Además, dentro de sus cláusulas, menciona que, si se subieron fotos de alta calidad antes de que entre en vigor esta nueva política, estas no ocuparán parte del almacenamiento gratuito.

¿Por qué esta nueva estrategia de cobro?

La empresa de la multinacional Alphabet Inc. busca que, aquellos usuarios que suelen usar de forma muy seguida el almacenamiento de Google opten por la suscripción a su servicio Google One, el cual ofrece almacenamiento en la nube ampliado y está destinado al mercado de consumo. El tarifario va desde 2.44 dólares por 100GB hasta 366 dólares por 30TB al mes.

¿Qué te recomendamos?

Teniendo en cuenta que los 15GB empezarían a regir a partir del 1 de junio, sugerimos que vayan a visitar la cuenta de Gmail y Drive para que la compañía sepa que aún hay actividad y no borre los documentos. Claro, siempre y cuando esa cuenta antigua que hace tiempo no usas, tiene algún archivo del recuerdo que quieras volver a vivir o algún documento que creas te pueda servir en un futuro.

Por otro lado, si ya tienes una copia de seguridad, este se lo abonarán a la cuota gratuita. A partir de allí, tendrás 2 opciones: desocupar parte de tu almacenamiento u optar por Google One. Donde un pago de 2.44 mensuales por 100GB sería más que suficiente, ya que, según Google, menos el 80 % de los usuarios no logra ocupar el almacenamiento gratuito.

Etiquetas: Bitel Gaming Esports Tech Google