Elon Musk sigue despidiendo personal en Twitter
27 de noviembre
El nuevo dueño de Twitter sigue dando que hablar, recientemente el multimillonario y dueño de TESLA Elonk Musk, anunció una nueva ola de despidos en su nueva red social. Según la plataforma de Bloomerg, esto habría afectado a los equipos de ventas de Twitter. Además, no se sabe cuantas personas habrían perdido sus trabajos.
Musk comenzó a sopesar despidos adicionales la semana pasada y despidió a Robin Wheeler , el jefe de ventas publicitarias de la compañía, y a Maggie McLean Suniewick, vicepresidenta de asociaciones de Twitter, después de que no acordaron despedir a más trabajadores. Sarah Rosen, directora de asociaciones de contenido de EE. UU. de Twitter, también dejó la compañía el viernes pasado . *Platformer* fue el primero en informar esta ronda más reciente de despidos.
“Se acabó”: jefe de Twitter Francia renuncia en medio de proceso de despidoshttps://t.co/uphFTRcMe8
— Diario Gestión (@Gestionpe) November 21, 2022
Esto se produce después de que cientos de trabajadores renunciaran a Twitter la semana pasada cuando Musk les pidió que se comprometieran con una cultura de trabajo "extremadamente dura" con "largas horas y alta intensidad". Musk exigió a los trabajadores que respondieran "sí" a un formulario de Google como señal de su compromiso o abandonaran la empresa con una indemnización.
Múltiples equipos "críticos" responsables de mantener el sitio en funcionamiento han renunciado por completo o no les queda casi nadie, informó anteriormente The Verge . Con menos personas para mantener el back-end de Twitter, los empleados actuales y anteriores creen que existe una alta probabilidad de que la plataforma se rompa pronto.
Al menos 24 fueron despedidos de Twitter por criticar a Musk. Entre varios cientos y 1.200 empleados la han dejado. Teniendo en cuenta la primera oleada de unos 3.700 despidos, eso supondría reducir casi a la tercera parte la plantilla de 7.500 https://t.co/Uo66UpQcv1
— EL PAÍS (@el_pais) November 20, 2022
Musk ya despidió a casi la mitad de la fuerza laboral de 7500 personas de Twitter después de tomar el control de la empresa a principios de este mes, lo que afectó a los miembros del personal en la confianza y seguridad del producto, políticas, comunicaciones, curación de tweets, IA ética, ciencia de datos y otros departamentos. Twitter ya no tiene un departamento de comunicaciones para contactar para hacer comentarios.
Etiquetas: Elon Musk Twitter Despidos Europa Norteamérica Tecnología