Zombs explica por qué se retiró del VALORANT competitivo
29 de noviembre
El jugador inactivo de Valorant de la escuadra de Sentinels, Jared 'zombs' Gitlin, ha indicado recientemente que ya no tiene planes de seguir competiendo, afirmando que tiene "mejores" oportunidadesq que aprovechar.
Recordemos que zombs ha estado en el banquillo de los Sentinels desde abril de 2022, cuando los gigantes norteamericanos decidieron hacer unos cuantos reajustes después de un comienzo de año difícil y ficharon a Eric 'Kanpeki' Xu de Akrew para el equipo.
Los 10 equipos socios de VCT Americas ya han anunciado sus rosters para 2023 (incluido Sentinels, que oficializaron a Gustavo 'Sacy' Rossi, Bryan 'pANcada' Luna y Rory 'dephh' Jackson, mientras trajeron de regreso a Hunter 'SicK' Mims como su sexto jugador), habiéndose rumoreado sobre un posible traslado de zombs hacia el equipo de Challengers.
Sin embargo, en una transmisión en vivo del 24 de noviembre, el jugador de 24 años reveló que, si bien estaba considerando formar parte de un equipo, decidió dejar de jugar de manera competitiva porque no se ve dejando Sentinels.
“Estuve scrimeando durante una semana”, dijo*. “El equipo que estaba formando tenía cierto potencial y teníamos algunas organizaciones potenciales interesadas. Pero luego fui a Los Ángeles, hablé con el dueño de SEN y ahora no quiero dejar SEN. Me quedaré en SEN para siempre.*
He estado en SEN desde el principio cuando no tenían ni un solo seguidor. No voy a volver a competir. Ya no me vale la pena. Tengo oportunidades que son mejores para el futuro”.
Un fuerte vínculo con Sentinels
zombs se unió a Sentinels en 2019 como jugador de Apex Legends después de retirarse de Overwatch. Acumuló casi $ 60,000 en premios en el título de Battle Royale durante los siguientes 12 meses antes de cambiarse a Valorant tras el lanzamiento del juego.
Disfrutó de mayor éxito como parte del equipo Valorant de Sentinels, que dominó la escena norteamericana en 2020 y también ganó el primer evento internacional del juego, VCT 2021 Stage 2 Masters Reykjavík.
Pero con el paso del tiempo, Sentinels perdió su lugar en la cima de este esport. En 2022, no pudieron clasificarse para ningún evento internacional, lo que provocó una serie de reajustes del equipo al final de la temporada.
Como muchos otros jugadores profesionales, zombs admitió que se ha desilusionado con la vida en los esports.
“Jugar esports profesionalmente no es lo que todos piensan que es”, dijo. “Tienes que darte cuenta de lo imposible que es tener un equipo completo de cinco personas que estén juntas en la misma página. Es como uno en un millón. Cada equipo tiene demasiados problemas todo el tiempo. La mayoría de las veces, ni siquiera te pagan lo suficiente al punto en que vale la pena pasar años de tu vida en grinding. Los esports son como el Salvaje Oeste: todo el mundo está jdiendo a todo el mundo*.”