Regresar

NVIDIA e Intel tienen competencia: AMD FidelityFX Super Resolution

11 de June

Regresar Regresar

NVIDIA e Intel tienen competencia: AMD FidelityFX Super Resolution

11 de June

¡Buena noticia para todos los gamers! Si estás buscando nuevas alternativas que permitan mejorar tu experiencia gaming y con una mejor resolución en tus juegos, AMD llegó para sorprenderte y, porque no, sorprender a la competencia. Se trata del AMD FidelityFX Super Resolution, la tecnología que promete mejorar el rendimiento de las GPU en juegos. La nueva tecnología de Advance Micro Devices (AMD) competirá directamente con el DLSS de NVIDIA, pero también estará disponible para sus tarjetas gráficas.

¿Cuál es su propuesta de valor? 

2 palabras: Código Abierto. Además, la base de su funcionamiento es simple. Gracias al FidelityFX Super Resolution, la resolución de un juego mejora a través del llenado de pixeles adicionales de la imagen con un menor compromiso en los fps. Y por si no fuera poco, la mayor diferencia de la solución de AMD es que funcionará por medio de software y no necesita de hardware adicional.

¿Cuándo es su fecha de lanzamiento? 

Durante el Computex 2021, AMD presentó de manera oficial la tecnología FidelityFX Super Resolution y estará disponible a partir del 22 de junio. Además, AMD ya adelantó algunos datos interesantes. Aquí te los contamos: habrá hasta cuatro diferentes calidades de imagen (Ultra Quality, Quality, Balanced y Performance) y algunos títulos ofrecerán hasta el doble de fps en algunas condiciones. 

¿Con qué será compatible?

Según indica AMD, esta tecnología será compatible con las RX 6000, RX 5000, RX 500 y RX Vega. Además, FidelityFX Super Resolution será compatible desde el primer día con las tarjetas gráficas NVIDIA GTX 10 Series de arquitectura Pascal. Curiosamente AMD FSR de momento no será compatible con la Xbox Series X o PS5. Esto quiere decir que solo será compatible para PC. Respecto a los juegos, no se ha revelado por parte de AMD una lista que integrarán esta tecnología. 

Hicieron una prueba con el juego Godfall

Si bien no sabemos que juegos forman parte de la lista de FSR, parece que Godfall será uno de ellos. Ya que la compañía ha realizado pruebas con la nueva propuesta de AMD. En su normalidad y con una tarjeta gráfica RX6800 XT, ofrece 49fps.Ahora, con FSR activo en Ultra Quality se consiguió llegar hasta 78FPS, con Quality se llega a los 99FPS, con Balanced a los 124FPS y con Performance a los 150FPS. Desde ya, son datos bastante buenos, pero claro, todo dependerá de la tarjeta gráfica que el usuario tenga. 

Todo esto significa un gran paso para las tarjetas de video de AMD, pero también para la competencia, ya que la tecnología es de código abierto. Es cierto, aún quedan dudas en el aire, como; por ejemplo, aparte de Godfall, que juegos soportarn esta nueva tecnología. Sin embargo, es una noticia alentadora para la comunidad gamer saber que cada vez hay mas opciones para mejorar la experiencia del usuario.

Etiquetas: de todo AMD NIVEA