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Los juegos más importantes del 2022

2 de enero

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Los juegos más importantes del 2022

2 de enero

¡Estos fueron los juegos que defineron el 2022!

El año 2022 fue el tipo de año en el que fue fácil olvidar cuánto sucedió. Esto es especialmente cierto cuando se trata de videojuegos, con la industria afectada por tantos giros y vueltas que es difícil hacer un seguimiento. Está el movimiento laboral en curso, la consolidación masiva de estudios y editores, el aumento continuo de los servicios de suscripción, la línea borrosa entre juegos y otro entretenimiento, y la filtración ocasional del próximo gran éxito de taquilla.

En un intento por dar sentido al año que fue 2022, hemos seleccionado una serie de los juegos más importantes que se lanzaron en los últimos 12 meses, juegos que representan una historia importante o emergente. tendencia. Desde el gran éxito de Marvel Snap hasta las historias guiadas por jugadores de Elden Ring, esto fue 2022 en los videojuegos.

Marvel Snap


Es el opuesto ideológico de Diablo Immortal. Ambos juegos móviles lanzados este año, Immortal en junio, Snap en octubre, y ambos fueron noticia, pero por razones muy diferentes. En Immortal, los jugadores vieron un juego decente sobrecargado con micro transacciones al borde del extorsionador estilo "pagar para ganar” en las que los creadores de teorías postularon que se necesitarían alrededor de $ 50,000 para actualizar completamente el equipo de un personaje.

Stray


Érase una vez, la forma más fácil de distinguir entre un juego desarrollado de forma independiente y un lanzamiento de gran presupuesto era cómo se veían. Pero eso es cada vez menos cierto. Claro, todavía hay muchos títulos independientes excelentes que utilizan una estética de baja fidelidad con gran efecto, pero las herramientas modernas de creación de juegos también han hecho posible que los equipos pequeños creen mundos grandes y realistas que pueden competir con los grandes estudios. Por ejemplo, Stray, una breve aventura sobre un gato que encuentra el camino a casa a través de una ciudad cyberpunk en expansión. No es un mundo abierto masivo, pero se está acercando y apunta a un futuro donde la línea entre indie y blockbuster es mucho menos clara.

Ghostwire: Tokyo


Parte de lo que hizo que Ghostwire: Tokio fuera tan memorable es lo raro que es. El espacio de los juegos de gran éxito está dominado por títulos de servicio en vivo y mundos abiertos en expansión, el tipo de experiencias diseñadas para consumirlo todo para que regrese (y, en muchos casos, pague). Eso no es Ghostwire. Es una experiencia de acción sencilla, finamente afinada para ser lo que es sin adornos innecesarios, pero aun así representada con el cuidado y el pulido de un lanzamiento de gran presupuesto. No es mi título favorito del año, pero es un buen recordatorio de cuánto extraño este estilo de juego.

Dwarf Fortress


Uno de los mayores éxitos de 2022 fue un juego que salió en 2006. Dwarf Fortress recibió una gran actualización este año, entre otras cosas, agregó gráficos por primera vez, y un lanzamiento más amplio tanto en Steam como en Itch. Superó las estimaciones de ventas y sus creadores tienen planes para mantener el mundo actualizado y vivo durante mucho tiempo . Dwarf Fortress es un ejemplo de lo que me gusta pensar que es un juego "para siempre", una experiencia que es a la vez tan apasionante y bien mantenida que es posible que no puedas jugar nada más y aun así estar satisfecho. Son raros, pero eso es lo que los hace tan especiales. Y con otro año completo de actualizaciones , No Man's Sky también se acerca a ese apodo.

Elden Ring


En una entrevista con Empire Magazine , Craig Mazin, productor ejecutivo de la próxima adaptación de HBO de The Last of Us, calificó la narrativa del juego como "la mejor historia que jamás se haya contado en los videojuegos". No voy a discutir con Mazin ni con nadie más acerca de esa designación (aunque voy a sugerir que salga y juegue otros juegos), pero una cosa que discutiría sobre los videojuegos es que a veces las mejores historias que cuentan son tu propio. En ninguna parte se muestra mejor ese concepto que en Elden Ring.

Overwatch 2


Activision Blizzard es una editorial que no puede quedarse fuera de las noticias. El año pasado, fueron demandas por acoso y discriminación. A principios de este año, fue la noticia de que Microsoft tiene la intención de comprar la compañía por una cantidad sin precedentes de $ 68,7 mil millones (una cifra específica que uno sospecha que los trajes formularon para evitar todas las bromas "agradables"). Y ahora, es porque a los departamentos de control de calidad de la empresa les gusta mucho sindicalizarse.

God of War Ragnarok


God of War Ragnarök es el juego propio más vendido en la historia de PlayStation, vendiendo más de cinco millones de copias en su primera semana. Es un juego fenomenal, muy digno de los seis premios que ganó en los Game Awards de este año, incluyendo mejor juego de acción/aventura, mejor narrativa y mejor interpretación. Nintendo constantemente rompe récords de ventas con sus juegos propios como Animal Crossing, y con Ragnarök y The Last of Us, Sony está bastante bien. Pero a medida que Microsoft lucha con su propia línea propia, y está gastando una fortuna para arreglar eso, Ragnarok mostró cuán importantes siguen siendo los títulos exclusivos.

Etiquetas: Videojuegos God of War Stray