Regresar

Natus Vincere vence por 3 a 0 a G2 y se corona campeón de la IEM Cologne

19 de July

Regresar Regresar

Natus Vincere vence por 3 a 0 a G2 y se corona campeón de la IEM Cologne

19 de July

El cuadro ucraniano aplastó a su competencia y se llevó a casa un premio de 400 000 dólares

El primer torneo LAN de Counter-Strike: Global Offensive llegó a su fin. La Intel Extreme Masters: Cologne tuvo lugar en el hotel Hyatt Regency de la ciudad y reunió a 24 equipos que compitieron entre sí por una parte del premio de un millón de dólares. Después de dos semanas de intensa acción, por fin conocemos al ganador.

Se trata nada más y nada menos que de Natus Vincere, la legendaria organización ucraniana liderada por s1mple. Su paso por los play-offs fue más bien sencillo: tras coronarse como el primer lugar del Grupo B (superando a Renegades, Vitality y Astralis), llegaron a los play-offs con un pase directo a semifinales. Ahí despacharon sin mayor problema a FaZe, para luego derrotar con un categórico 3 a 0 a G2.

De esta forma, el equipo ucraniano se hace acreedor a un total de 400 000 dólares, mientras que la organización española basada en Alemania tuvo que conformarse con 180 000 dólares. Atrás quedaron Astralis y FaZe, eliminados en semifinales y con 80 000 dólares cada uno, y también Gambit y Virtus.pro, en el quinto y sexto lugar del torneo con 40 000 cada uno.

Este torneo supone la continuación de una buena racha para Na`Vi, quienes vienen de ser finalistas en la BLAST Premier: Spring y campeones en la DreamHack Masters Spring. Esto después de un periodo de malos resultados que los vieron caer hasta el sexto lugar de la IEM Worlds y el noveno de la ESL Pro League S13.

La peculiaridad de este enfrentamiento es que la Intel Extreme Masters XIV fue el último torneo presencial antes de la pandemia de la COVID-19 y la Gran Final tuvo el mismo resultado: una categórica victoria de Na`Vi frente a G2. Un año y seis meses después, los torneos presenciales volvieron con la IEM XVI y el resultado fue idéntico.

Etiquetas: