Elon Musk anuncia que dejaría de ser CEO de Twitter a fines del 2023
23 de febrero
El CEO de Twitter, Elon Musk, dice que podría estar listo para dejar el cargo de jefe de la red de medios sociales a fines de 2023, momento en el que habrá pasado un año desde que millones de usuarios de Twitter votaron por su renuncia al cargo: una encuesta Musk dijo que lo honraría.
“Necesito estabilizar la organización y asegurarme de que esté en un lugar financieramente saludable en el que la hoja de ruta del producto esté claramente establecida”, dijo Musk a través de un enlace de video en la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubái, según informó Bloomberg . "Supongo que probablemente hacia el final del año sería un buen momento para encontrar a alguien más para dirigir la empresa".
“Creo que debería estar en una posición estable a finales de este año”, dijo Musk. No ofreció ninguna indicación de quién podría estar en la fila para asumir el papel, pero después de la entrevista publicó una foto de broma de su perro Floki sentado en un escritorio con la leyenda "El nuevo CEO de Twitter es increíble". Varias publicaciones, incluidas Bloomberg y CNBC, han informado que se ha llevado a cabo una búsqueda de CEO en los últimos meses, pero los candidatos potenciales siguen siendo esquivos (aquí están nuestras conjeturas informadas ).
Desde que realizó una encuesta sobre su renuncia al cargo de CEO de Twitter en diciembre, Musk no ha ofrecido ninguna indicación concreta sobre cuándo exactamente podría hacerlo, y solo señaló que planeaba dejar el cargo después de encontrar a "alguien lo suficientemente tonto como para tomar el trabajo". ”Ha dicho que planea continuar dirigiendo los equipos de software y servidores de Twitter después de renunciar al puesto de director ejecutivo.
Recordemos que Musk se ha desempeñado como director ejecutivo después de adquirir Twitter por $ 44 mil millones a fines de octubre. Su mandato a menudo ha sido errático, marcado por rondas masivas de despidos en la empresa , implementaciones sorpresivas de nuevas políticas , incluido un cambio importante que se revirtió casi de inmediato , y una caída “masiva” en los ingresos de los anunciantes . Más recientemente, según los informes, Musk se ha obsesionado con la popularidad de sus propias publicaciones, aparentemente despidiendo a un ingeniero que trató de explicar por qué las impresiones de sus tweets estaban disminuyendo. Mientras tanto, el precio de las acciones de la compañía de automóviles eléctricos de Musk, Tesla, ha caído desde un máximo de casi $ 400 por acción en abril pasado a un poco más de $ 200 en la actualidad.