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Jugadores de Diablo IV se aburren antes de completar el juego

27 de junio

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Jugadores de Diablo IV se aburren antes de completar el juego

27 de junio

Quejas en Reddit y otras plataformas sugieren que el contenido del juego se hace largo y repetitivo

Blizzard tiene planes ambiciosos para transformar Diablo 4 en un juego de live service en constante evolución, donde las temporadas futuras presentarán contenido nuevo y requerirán que los jugadores creen nuevos personajes para avanzar a través de los pases de batalla.

Sin embargo, incluso antes del lanzamiento de la primera temporada, algunos jugadores ya han alcanzado un punto de burnout. Una publicación reciente en Reddit destaca los sentimientos de estos jugadores, quienes expresan su descontento principalmente con la naturaleza monótona de las mazmorras del juego.


El usuario que hizo la publicación de Reddit expresa sentirse completamente exhausto con el juego, a pesar de estar a menos de la mitad de su vasta colección de más de 100 mazmorras. Además afirman que no tienen motivación o interés para seguir jugando.

"¿Quién pensó que era una buena idea tener tantas mazmorras y que todas fueran tan insípidas y parecidas?" dijo el redditor. "¿Por qué no 10-15 mazmorras únicas en lugar de más de 100 mazmorras que seguramente hartarán al jugador promedio?”

Si bien las mazmorras de Diablo 4 exhiben algunas diferencias menores, en su mayoría comparten una estructura similar. Los jugadores se aventuran en estas áreas, eliminan enemigos, logran uno o dos objetivos, se enfrentan a un jefe final y finalmente reciben un cofre de botín como recompensa.

Varios jugadores brindaron sugerencias al post original, destacando los mecanismos del juego para mantener la frescura y el interés. Señalaron que los jugadores pueden mejorar su experiencia jugando exclusivamente a las mazmorras dentro de las zonas activas de Helltide o utilizando Nightmare Sigils para transformar las mazmorras en Nightmare Dungeons más desafiantes y gratificantes.

"Solo haz las mazmorras 'absolutamente necesarias' para los aspectos de cada clase más algunas adicionales que son requeridas por las misiones secundarias (si es que estás haciendo misiones secundarias) y deja el resto para las mazmorras de pesadilla", dijo otro jugador. "El enfoque más sensato y anti-burnout-ish de hecho".

Aunque los jugadores en el hilo tenían diversas opiniones sobre el burnout, los aspectos agradables de Diablo 4 y las estrategias para maximizar el disfrute, la mayoría parecía llegar a un consenso sobre algunos puntos clave. En primer lugar, expresaron una preocupación compartida sobre el diseño de las mazmorras, indicando que podría mejorarse. Además, muchos jugadores expresaron su preferencia por los Rifts de Diablo 3, lo que implica que las encontraban más entretenidos en comparación con el sistema de mazmorras de Diablo 4.

"El diseño de las mazmorras es definitivamente un punto débil", dijo un jugador, que obtuvo casi 400 votos a favor y un premio Reddit.

En la actualidad, parece que los jugadores que se enfrentan al burnout pueden beneficiarse de tomar un descanso del juego de rol de acción (ARPG) antes del comienzo de la primera temporada de Diablo 4. La primera temporada anticipada está programada para lanzarse en algún momento de julio, brindando una oportunidad para que los jugadores se alejen y se refresquen antes de volver a sumergirse en el juego.

Etiquetas: Diablo IV Blizzard MMORPG Online Reddit