Hacker anónimo crea versión de ChatGPT para Windows 3.1
4 de julio
Se ha desarrollado una aplicación para PC con Windows 3.1 llamada WinGPT, que ofrece una edición simplificada de las respuestas ChatGPT de OpenAI. Esta app está diseñada para funcionar en un anticuado chip 386 y ha sido creada por el mismo enigmático desarrollador responsable de Windle, una réplica de Wordle para el sistema operativo Windows 3.1 de Microsoft.
"No quería que mi Gateway 4DX2-66 de 1993 se quedara fuera de la revolución de la IA, así que he creado un asistente de IA para Windows 3.1 basado en la API OpenAI", explica el desarrollador en un hilo de Hacker News.
WinGPT se ha codificado en C, utilizando la API estándar de Windows de Microsoft, y establece una conexión con el servidor API de OpenAI mediante TLS 1.3, eliminando la necesidad de un PC contemporáneo independiente. Este aspecto de la ejecución de la aplicación en Windows 3.1 resultó especialmente intrigante, ya que implicaba el manejo de la arquitectura de segmentación de memoria en las versiones de 16 bits de Windows y la construcción de la interfaz de usuario de la aplicación.
Según Neowin, las respuestas de ChatGPT en WinGPT son más concisas debido al limitado soporte de memoria, que no puede acomodar el contexto de las conversaciones. Además, el icono de WinGPT se creó utilizando Borland's Image Editor, una réplica de Microsoft Paint capaz de generar archivos ICO.
"Construí la mayor parte de la interfaz de usuario en C directamente, lo que significa que cada componente de la interfaz de usuario tuvo que ser construido manualmente en código", dice el desarrollador anónimo de WinGPT. "Me sorprendió que el conjunto de controles estándar que puede utilizar cualquier programa con Windows 3.1 es increíblemente limitado. Tienes algunos controles que cabría esperar -botones pulsadores, casillas de verificación, botones de radio, cuadros de edición-, pero cualquier otro control que puedas necesitar, incluidos los que se utilizan en el propio sistema operativo, no están disponibles.”
Si por casualidad posee un ordenador con Windows 3.1 que actualmente no se utiliza y está guardado en un desván, garaje o sótano, puede adquirir los binarios WinGPT para las versiones de 16 y 32 bits de Windows en el sitio web dialup.net.
Etiquetas: WinGPT Windows 3.1 Hacker