¡La nueva era de Neopets!
25 de julio
Neopets, una plataforma en línea de mascotas virtuales lanzada inicialmente en 1999, ha perdido mucha popularidad en comparación con sus primeros días en Internet. Cuando era joven, guardo muy buenos recuerdos de este sitio y dedicaba horas a cuidar de mi personaje Lupe, que parecía un perro. Sin embargo, en las últimas dos décadas no he prestado mucha atención a Neopets, en gran parte debido a su aspecto anticuado. El diseño del sitio web sigue recordando a mediados de la década de 2000, y varios de los antiguos juegos, que dependían de Adobe Flash, ya no funcionan. Además, los recientes intentos de reavivar el interés, como la introducción de un proyecto NFT, parecen desconectados de las tendencias y preferencias actuales de los usuarios.
Esta semana, los numerosos y devotos fans que siguen visitando Neopets han recibido una noticia emocionante. El equipo de Neopets ha dado el paso de convertirse en una empresa independiente, con la promesa de marcar el comienzo de una "nueva era" para el juego, con el objetivo de implementar cambios rápidamente. El jueves lanzaron una nueva página web y tienen previsto presentar muchos juegos renovados el 25 de julio. Dominic Law, director ejecutivo de la nueva World of Neopia, Inc. expresó su entusiasmo, declarando en una entrevista que están totalmente preparados para seguir adelante y, con suerte, devolver a Neopets sus días de gloria.
A pesar de que Neopets tiene casi 24 años y ha superado con creces su pico de popularidad, el sitio web sigue manteniendo un tráfico considerable. Dominic Law revela que Neopets todavía cuenta con "cerca de un millón" de usuarios activos mensuales, y esta cifra se ha mantenido notablemente constante en los últimos años. Law subraya además la fortaleza de su comunidad, a la que describe como notablemente robusta y leal. A pesar del declive del sitio, es evidente la existencia de una base de fans que ha perseverado y se ha mantenido fiel a Neopets.
Con la introducción de la nueva página de inicio, la empresa pretende unificar la experiencia Neopets, en palabras de Dominic Law, "volver a una experiencia del tipo un Neopets, un equipo para nuestros usuarios." Reconoce que en el pasado reciente ha habido numerosas iniciativas o proyectos de Neopets que se desarrollaban simultáneamente, pero que a menudo funcionaban en grupos separados, sin la coordinación adecuada. Reconociendo el valor de su propiedad intelectual e identidad de marca compartidas, la empresa aspira ahora a ofrecer a los usuarios una experiencia cohesionada y sin fisuras, garantizando que puedan acceder y disfrutar de los mejores aspectos de todos los juegos bajo un paraguas unificado.
El año que viene, una parte significativa de los esfuerzos del equipo se dedicará a mejorar el sitio clásico de Neopets solucionando problemas fundamentales como los enlaces rotos, a los que Dominic Law se refiere como "deuda tecnológica". Un aspecto crucial de este esfuerzo consiste en utilizar el emulador Ruffle para volver a poner en marcha muchos de los juegos más antiguos, creados originalmente con Adobe Flash. Como resultado, Neopets promete que más de 50 juegos serán jugables a partir del 25 de julio.
Aparte de las mejoras del sitio, el equipo tiene una ambiciosa agenda de desarrollo de juegos. Tienen previsto relanzar el juego para móviles "Island Builders", un simulador de ciudades, en el primer trimestre del año que viene. Al mismo tiempo, trabajan activamente en "World of Neopets", un nuevo juego de mundo abierto en 3D, y preparan actualizaciones para "Neopets: Faerie's Hope". Estas diversas iniciativas reflejan el compromiso del equipo por revitalizar y expandir la marca Neopets, ofreciendo a los usuarios una gama de experiencias diversas y atractivas en diferentes plataformas.
El objetivo a largo plazo del nuevo equipo al frente de Neopets es imbuir nueva vida a la propiedad intelectual y garantizar su éxito duradero durante otros 25 años, según ha declarado Dominic Law. Su visión personal implica transformar Neopets en una franquicia que sea querida y reconocida por sus propios hijos. Sin embargo, a corto plazo, el objetivo inmediato del equipo de Neopets es lograr la autosostenibilidad como entidad independiente.
Actualmente, Neopets genera ingresos a través de varios canales, incluidas las ventas de Neocash, una moneda virtual utilizada dentro de la plataforma, así como los ingresos procedentes de los anuncios que aparecen en su sitio web. Además, la empresa obtiene ingresos por licencias de sus productos, y Law prevé como objetivo a "medio" plazo revitalizar aún más la estrategia de licencias de Neopets. Mediante la diversificación de sus fuentes de ingresos y el establecimiento de la autosuficiencia, el equipo pretende garantizar la viabilidad a largo plazo de Neopets y su éxito como entidad independiente.
A la pregunta de por qué los jugadores que hayan dejado de usar Neopets deberían plantearse volver, Dominic Law reconoce que la nostalgia es un factor importante. Anima a los usuarios a volver para reencontrarse con sus antiguas mascotas y redescubrir los juegos que disfrutaron de niños. Aunque reconoce que es posible que los usuarios que han dejado de jugar no lo hagan de la misma manera que cuando eran niños, Law espera que la introducción de nuevos juegos de Neopets ofrezca una experiencia interesante y atractiva a los que decidan volver. Combinando la nostalgia con nuevos contenidos, el equipo pretende atraer tanto a los jugadores actuales como a los que regresan, creando de nuevo una comunidad de Neopets vibrante y cautivadora.
Etiquetas: Neopets Internet Criptomonedas Tecnología