Regresar

Barbie de Greta Gerwig logra récord de taquilla

27 de julio

Regresar Regresar

Barbie de Greta Gerwig logra récord de taquilla

27 de julio

¡La película fue todo un fenómeno cultural!

Este fin de semana, hordas de devotos fans de Barbie y amantes de las películas biográficas acudieron en masa a los cines para presenciar el espectacular éxito de taquilla de "Barbenheimer". Entre las diversas e impresionantes actuaciones, destacó triunfalmente la interpretación de Barbie por Greta Gerwig. Su interpretación del icónico personaje batió numerosos récords, recaudando la asombrosa cifra de 155 millones de dólares en taquilla nacional durante el fin de semana. Se trata del fin de semana de estreno más taquillero para una película dirigida por una mujer en Estados Unidos, superando el récord anterior de 153 millones de dólares establecido por "Capitana Marvel", de Anna Boden.

"La respuesta masiva y abrumadora que hemos visto ahí fuera demuestra lo que hemos sabido desde el principio: que 'Barbie' no es sólo una película increíblemente especial, sino claramente el acontecimiento teatral del verano, si no del año", dijo Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de Warner Bros. Pictures en un comunicado. "No podríamos estar más encantados de formar parte de ella, y felicitamos a todos los implicados en esta brillante labor de amor".

En una hazaña asombrosa, Barbie supera a "La película de Super Mario Bros" (146 millones de dólares) como el estreno nacional más taquillero de 2023, acumulando unos impresionantes 337 millones de dólares en ingresos totales de taquilla mundial. Sin embargo, todos ganaron este fin de semana, ya que "Oppenheimer", de Christopher Nolan, también obtuvo unos resultados notables, superando las expectativas de la industria con 174,2 millones de dólares de recaudación mundial, incluidos 80,5 millones de dólares en el mercado nacional.

Según AVClub, los ingresos combinados de "Barbie" y "Oppenheimer" dieron como resultado el cuarto fin de semana más taquillero para todas las películas en la historia de Estados Unidos. En particular, este logro destaca por ser el mayor fin de semana no impulsado por franquicias de Disney como Star Wars o Marvel.


Estas cifras demuestran innegablemente el auténtico entusiasmo que rodea el "Barbenheimer". Lo que en un principio comenzó como un meme divertido, imaginando el estreno simultáneo de dos películas con temas tan opuestos, se convirtió en una sensación en Internet.

En lugar de convertir este acontecimiento en una competición de "chicos contra chicas", los espectadores optaron por acoger ambas películas y ofrecer su apoyo. Es realmente alentador presenciar una celebración del cine de este tipo sin la participación de películas multiversales de superhéroes ni de sus enésimas secuelas. El hecho de que el público apoyara incondicionalmente estas diversas propuestas es un testimonio del poder de la narración artística y de la alegría que proporciona a los apasionados del cine.

Etiquetas: Barbie Oppenheimer Hollywood Películas Taquilla Entretenimiento