TikTok planea lanzar mercado online
29 de julio
Según un informe de The Wall Street Journal, TikTok tiene intención de introducir su empresa de comercio electrónico en Estados Unidos a principios del mes que viene. Este mercado en línea, similar al programa "Sold by Amazon" de Amazon, ofrecerá una gama de productos de vendedores chinos, como ropa, aparatos de cocina y electrónica, y TikTok se encargará del almacenamiento y el envío.
Es así que el "Centro Comercial TikTok Shop" contará con varios canales que permitirán a los usuarios explorar y adquirir productos. TikTok se encargará del marketing, las transacciones, la logística y los servicios posventa. Además, los usuarios tendrán la opción de dejar reseñas de los productos vendidos por TikTok, así como de los ofrecidos por vendedores externos.
Desde hace algún tiempo circulan rumores sobre los planes de TikTok de crear un mercado en línea. Según un informe de junio de Semafor, la plataforma de vídeo integraría su mercado en línea en la aplicación, en una pestaña de comercio electrónico. TikTok ya ha introducido funciones de compra en vivo en otros países.
Según informa el WSJ, TikTok pretende pagar a los proveedores chinos sólo después de que consigan compradores en EE.UU., y cualquier artículo no vendido será devuelto para evitar la acumulación de productos. La empresa pretende ampliar su programa para incluir a comerciantes de países distintos de China a medida que desarrolle un "sistema internacional de liquidación y logística.”
Este mes, el WSJ revela que TikTok ha decidido posponer la introducción de dicha modalidad mercado. Los minoristas chinos han expresado su temor sobre las perspectivas de la aplicación en los EE.UU. debido a la promulgación en Montana de una ley que prohibirá TikTok el próximo año, y algunos legisladores están abogando por una prohibición federal también.
El mercado en línea de TikTok se prepara para competir directamente no sólo con Amazon, sino también con varios minoristas emergentes con sede en China, como Temu y Wish. Además, tendrá que lidiar con la presencia de la empresa de moda rápida Shein, que ha estado en el punto de mira tras las acusaciones de trabajo forzado y que recientemente ha recurrido a pagar a influencers para que visiten sus fábricas.
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