Regresar

La crisis del modo competitivo de VALORANT

5 de agosto

Regresar Regresar

La crisis del modo competitivo de VALORANT

5 de agosto

Cada vez más jugadores muestran su descontento con el estado del emparejamiento del juego

Con la última actualización de Valorant, Episodio 7, los jugadores del popular shooter han experimentado la emoción del nuevo modo Team Deathmatch y han podido probar al intrigante agente Deadlock. Además, la actualización trajo consigo asombrosas skins de armas y varias mejoras para potenciar la jugabilidad.

Asimismo, el juego recibió una amplia gama de nuevas y emocionantes features y mejoras, garantizando una experiencia atractiva y llena de suspenso mientras se explora el dinámico y siempre cambiante mundo de Valorant.

Sin embargo, el reciente restablecimiento de rangos en el Episodio 7 ha provocado descontento e insatisfacción entre numerosos jugadores de Valorant.

Su principal queja gira en torno a la excesiva naturaleza punitiva del reinicio, que obliga a los jugadores a volver sobre sus pasos por los rangos inferiores, obligándoles a volver al grinding de subir su MMR.

Para las personas que han invertido mucho tiempo y esfuerzo en ascender, esta situación puede ser desalentadora, ya que se ven abocadas de nuevo a lobbies públicos muy competitivos en los que la competencia es intensa.

El reinicio también da lugar a otra preocupación: el desajuste de los jugadores más débiles que se enfrentan a oponentes más fuertes. Al comprimirse los rangos durante el reinicio, el sistema de matchmaking suele emparejar a jugadores de distintos niveles de habilidad. En consecuencia, esto crea un desequilibrio en las partidas, en las que los jugadores menos experimentados se enfrentan con frecuencia a adversarios más hábiles.

Es así que, de acuerdo con el testimonio de varios jugadores, estos se enfrenta a compañeros de equipo que muestran falta de coordinación y tienden a tirar por la borda rondas ganables. ‘Incluso si consigo asegurarme tres victorias con un equipo competente, acabo perdiendo cinco partidas por culpa de un jugador desconectado, un duelista de bajo rendimiento con una puntuación de 3-21 o la toxicidad del equipo’, testifica uno de estos.

Como resultado, los jugadores de menor rango experimentan una mayor frecuencia de derrotas, lo que hace que estas partidas sean progresivamente más difíciles.

Además, el persistente problema del smurfing sigue sin resolverse, y no hay indicios de que vaya a desaparecer pronto. Los esfuerzos de Riot por abordar este problema han sido infructuosos, ya que luchan por atajar eficazmente a los jugadores que obtienen placer desanimando a otros que intentan mejorar sus habilidades y salir de su Elo. A pesar de los anuncios ocasionales sobre nuevos algoritmos de detección de smurf y actualizaciones, el problema sigue eludiendo la contención.


Según los reportes de los jugadores, se han encontrado con lobbies llenos de bots creados por vendedores con el objetivo de subir las cuentas a nivel 20, lo que les permite desbloquear el modo Ranked para su venta a los jugadores smurf. Los precios de estas cuentas pueden llegar a ser muy elevados, especialmente si incluyen objetos cosméticos. Esta disponibilidad generalizada de cuentas controladas por bots, algunas incluso regaladas, agrava aún más el problema del smurfing.

Sumado a ello, durante un tiempo considerable, los jugadores han criticado el sistema de remakede VALORANT, instando a Riot a implementar opciones adicionales para cancelar una partida más allá de la segunda ronda. Es desalentador que, actualmente, si un compañero de equipo se desconecta durante la segunda o tercera ronda, no haya más acciones disponibles para resolver la situación.

Así, no parece que la situación vaya a mejorar pronto. Los problemas parecen estar muy extendidos y sería necesario un gran esfuerzo por parte de Riot para solucionarlos por completo en un futuro próximo.

Etiquetas: Valorant Modo Competitivo Matchmaking Emparejamiento Queja