Facebook planearía cambiar su nombre y apunta al metaverso
24 de October
Una fuente cercana a Facebook parece haber filtrado a The
Verge la información de que la compañía fundada por Zuckerberg planearía un
cambio de nombre de manera inminente. De acuerdo a dicha fuente, el anuncio se
daría durante la conferencia anual de la empresa, conocida como Connect y que
tendrá lugar el 28 de octubre.
Este cambio de nombre señala las ambiciones de la gigante
tecnológica de trascender la figura de red social, debido a la mala publicidad
que éstas reciben. De esta forma, Facebook pasaría a ser únicamente un producto
más de la empresa, al mismo nivel que Instagram, WhatsApp, Oculus y otros.
Facebook ya tiene una división con más de 10 000 empleados
dedicada a construir herramientas como lentes de realidad aumentada, en los
cuales Zuckerberg tiene mucha fe. De hecho, en julio Zuckerberg dijo que en los
próximos años veríamos cómo Facebook transiciona de “ser visto como una
compañía de social media a ser una compañía de metaversos”.
Una nueva marca podría ayudar a enfatizar el trabajo
futurista que está realizando Marc Zuckerberg y dejar de lado el inmenso
escrutinio que enfrenta Facebook por sus problemas. Recientemente, una ex
empleada de la empresa ha testificado en su contra frente al Congreso de los
Estados Unidos, mientras que diversos reguladores han intentado desmontar su
modelo de negocio.
Hace unos meses, Zuckerberg explicó que el metaverso sería
“parte importante del siguiente capítulo en la forma en que internet
evoluciona” y también “parte importante de nuestra compañía también”. Apenas
hace unos días, Facebook anunció que planea contratar más de 10 000 personas
para trabajar en pos de este objetivo.
Etiquetas: Metaverso Facebook Marc Zuckerberg