Regresar

YouTube empieza a utilizar IA para resumir videos

10 de agosto

Regresar Regresar

YouTube empieza a utilizar IA para resumir videos

10 de agosto

La conocida plataforma de reproducción de videos introduce de esta forma nueva tecnología al servicio de sus usuarios

Según un aviso en una página de soporte con fecha de 31 de julio, Google está llevando a cabo experimentos con IA para generar automáticamente resúmenes de vídeos para YouTube. Estos resúmenes estarán restringidos a unos pocos vídeos en inglés y sólo serán accesibles a un número limitado de usuarios. Los resúmenes están diseñados para ofrecer una visión concisa del contenido de un vídeo sin sustituir a la descripción escrita por humanos que ya está presente en las páginas de visualización y búsqueda de YouTube.

"Estamos probando una nueva función para los espectadores que utiliza IA generativa para crear resúmenes de los vídeos de YouTube. Con frecuencia probamos nuevas funciones antes de lanzarlas oficialmente para poder construir y perfeccionar la mejor experiencia para nuestros espectadores y creadores.”, declara Jen Jamie, portavoz de Google. Según ella, los espectadores de vlogs en inglés, compras y vídeos de instrucciones en dispositivos móviles pueden encontrarse con estos resúmenes generados automáticamente durante la fase de pruebas.

En medio del impulso de Google para explorar diversas aplicaciones de la tecnología emergente, el ensayo de YouTube con la IA generativa es sólo una de las muchas iniciativas. La empresa participa activamente en varios proyectos de IA generativa. Por ejemplo, durante su conferencia de desarrolladores de mayo, Google presentó una función de Play Store diseñada para emplear IA generativa para resumir las opiniones de los usuarios de aplicaciones. Sin embargo, esta iniciativa es solo el principio, ya que los esfuerzos más amplios de Google en materia de IA abarcan una serie de iniciativas, como la Experiencia Generativa de Búsqueda y las herramientas de IA Duet para mejorar la productividad dentro de sus aplicaciones Workspace.

Si estos resúmenes de IA prosperan más ampliamente, será interesante observar si influyen en la forma en que los creadores de contenidos de YouTube organizan sus vídeos. Cada modificación de las políticas y la introducción de nuevas funciones en la plataforma de vídeo pueden tener consecuencias de gran alcance en el panorama de los contenidos. A menudo, los creadores se esfuerzan por adaptarse al intrincado, aunque algo enigmático, algoritmo de recomendación de la plataforma. Aún no se sabe cómo evolucionará esta dinámica cuando los creadores se enfrenten al reto de producir vídeos que resuenen tanto en los espectadores humanos como en la comprensión de la IA de Google.

Etiquetas: YouTube AI Inteligencia Artificial Google