Conoce al equipo de Valorant al que Riot le negó el ascenso
3 de septiembre
A principios de semana, Riot coronó a sus campeones de Valorant 2023, Evil Geniuses, quienes se llevaron el título con una victoria por 3 - 1 sobre Paper Rex. Pero lo que debería haber sido un momento triunfal para los deportes electrónicos de Riot se agrió rápidamente después de la noticia de que The Guard, uno de los equipos que ganó el derecho a competir en los torneos internacionales de Valorant, no participará en 2024, todo por lo que parece, ser un error administrativo.
De challengers a campeones: El ascenso hacia la cima internacional
Los equipos de una de las tres regiones de Challengers (el nivel más bajo de competición) competirían para clasificarse para un torneo de Ascensión. El ganador de cada torneo de Ascensión (uno para cada región de Challengers) sería promovido al circuito internacional de su región, calificando a los equipos para participar en eventos globales como torneos Masters y Champions y beneficios como un estipendio y reparto de ingresos ofrecidos por Riot.
Inesperado giro de los eventos: The Guard se retira
Este año, los tres equipos que se clasificaron para el ascenso fueron Gentle Mates en Europa, Bleed eSports de Asia Pacífico y The Guard en Norteamérica. Pero en un acontecimiento completamente inesperado, Riot anunció que debido a que The Guard no aceptó el Acuerdo de participación del equipo, no participaría en la temporada 2024.
La preocupación por los jugadores de The Guard: Un futuro incierto
Quizás lo más preocupante para los observadores externos fue el destino de los jugadores de The Guard. Muchos en la comunidad de deportes electrónicos de Valorant expresaron su extrema insatisfacción porque los jugadores se quedarían sin nada que mostrar por su arduo trabajo y ofrecieron soluciones que les permitirían seguir compitiendo.
Etiquetas: Valorant The Guard Norteamérica Valorant Challengers Riot Games