Regresar

¡Xbox Series X se encuentra en el “final del principio” de su ciclo de vida!

5 de septiembre

Regresar Regresar

¡Xbox Series X se encuentra en el “final del principio” de su ciclo de vida!

5 de septiembre

El director de Xbox, Phil Spencer, declaró en una entrevista el cómo las consolas de Xbox Series X|S se encuentran aún comenzando y ve, luego de tres años, que el fin del principio de su ciclo de vida se encuentra próximo a darse gracias a la resolución de algunos problemas dentro de la cadena de suministro.

“Los problemas de suministro del principio fueron alargados hasta cierto punto impactando en el costo y en la disponibilidad”. “Desde el punto de vista de los desarrolladores y de los terceros, se está comenzando a ver la oleada de juegos próximos a ser lanzados que fueron retrasados en su producción debido al Covid. La consola se encuentra próxima a vivir una etapa en donde los próximos videojuegos podrán aprovechar al máximo el Hardware de la consola y que la experiencia de juego sea excelente.

Las últimas generaciones de consolas duraron aproximadamente entre cinco y siete años en donde se destacó la última al introducir una actualización de generación media como Xbox One X y PS4 Pro. Spencer no imaginaba que llegaría dicha actualización para la línea de Xbox Series X|S y que sus esfuerzos estaban centrados en maximizar el actual hardware para aprovechar al máximo sus juegos.

Para Spencer, los desarrolladores deben de decantarse por un hardware que se aproveche al máximo y en términos de resolución y velocidad de cuadros, se basa en lo que está viviendo actualmente las PCs con las GPU y CPU de alta gama y que existe un montón de espacio para poder desarrollar dentro de la industria.

El próximo gran juego que pondrá a prueba los límites del hardware de Xbox es Starfield, que se lanza en acceso anticipado el 1 de septiembre. El nuevo juego de exploración espacial de Bethesda tiene una salida más cinematográfica en la consola, ya que estará bloqueado en 4K/30 fps. en Xbox Series X y 1440p/30fps en Xbox Series S.

Etiquetas: Bitel Gaming Phil Spencer Xbox