¡El Covid y el trabajo remoto retrasaron MUCHO el lanzamiento de Starfield!
15 de septiembre
Todd Howard, director de Starfield, mencionó cómo es que la
pandemia de Covid-19 afectó el desarrollo del juego de rol. De acuerdo con sus declaraciones
en The Washington Post, Howard mencionó que cuando se hizo el cambio a home
office, los desarrolladores hicieron que la producción de Starfield fuera “muy,
muy lenta”.
Los miembros del equipo crearon una nueva tecnología para
poder sustentar todo el videojuego. En un principio, Starfield estaba originalmente
programado para su lanzamiento en noviembre de 2022, pero la pandemia lo retrasó
casi un año. Asimismo, Howard reconoció que a medida que avanzaban las cosas, el
equipo se encontraba desviado por un porcentaje y estos porcentajes a escala de
este juego significa mucho tiempo perdido.
Según un informe, Bethesda tenía cientos de planes para Starfield
que no llegaron a concretarse, el equipo sabía que tenía que reacomodarse sobre
la marcha y comenzaron con la construcción de la tecnología de los planetas y
espacio exterior.
Starfield alcanzó un millón de jugadores en simultaneo en su
primer día de lanzamiento y 6 millones en total luego de una semana. El
lanzamiento es solo el comienzo para Starfield, ya que Bethesda planea
respaldar el juego con al menos una expansión, Shattered Space. en el futuro.
Starfield ya está disponible para todos en Xbox y PC, y en
iPhone y Android a través de streaming.
Etiquetas: Bitel Gaming Starfield Covid