Se filtró nuevo diseño para la Xbox S
24 de septiembre
Microsoft planea actualizar su consola Xbox Series X en 2024 con un diseño y características completamente nuevos. Con el nombre en clave Brooklin, la actualización de la consola no anunciada se reveló accidentalmente en nuevos documentos de la FTC contra Microsoft esta semana.
El nuevo diseño de Xbox Series X parece mucho más cilíndrico que la consola existente y se enviará sin unidad de disco. Los documentos internos confidenciales de Microsoft revelan que tiene 2 TB de almacenamiento (antes 1 TB), un puerto frontal USB-C con suministro de energía y un "controlador completamente nuevo y más inmersivo".
Rediseño del controlador Xbox “Sebile” revelado en documentos judiciales con actualizaciones inalámbricas y joysticks modulares Imagen: FTC contra Microsoft.
El nuevo controlador, con nombre en código Sebile, se anunciará a principios del próximo año por $ 69,99 e incluirá un acelerómetro que debería permitirle simplemente levantarlo para activar el gamepad. Tiene una combinación de colores de dos tonos y admitirá una conexión directa a la nube, Bluetooth 5.2 y una conexión “Xbox Wireless 2” presumiblemente actualizada. Microsoft también incluye “retroalimentación háptica de precisión” y “los hápticos VCA funcionan como parlantes” como especificaciones para el controlador. También tendrá botones y joysticks más silenciosos, una batería recargable e intercambiable y joysticks modulares.
No está claro si modular simplemente significa que la parte superior del joystick se puede intercambiar, como en los gamepads Elite de Microsoft, o algo más elegante como los módulos del Dualsense Edge de Sony. Los controladores DualSense de Sony cuentan de manera destacada con hápticos VCA que *técnicamente* pueden funcionar como parlantes .
Las consolas filtradas de Microsoft. Imagen: FTC contra Microsoft
Dentro del nuevo diseño de Xbox Series X, Microsoft también agrega compatibilidad con Wi-Fi 6E, una radio Bluetooth 5.2 y la compañía está reduciendo la matriz existente a 6 nm "para mejorar la eficiencia". La potencia de la fuente de alimentación se reducirá en un 15 por ciento, según el documento de Microsoft. Microsoft apunta al mismo precio de lanzamiento de $499 que la Xbox Series X.
La hoja de ruta de Microsoft para sus consolas Xbox renovadas. Imagen: Tribunales de EE. UU.
Microsoft enumera una hoja de ruta para esta nueva consola y controlador Xbox Series X, junto con una Xbox Series S actualizada con 1 TB de almacenamiento. Microsoft acaba de lanzar una Xbox Series S actualizada en negro, pero podría haber otra actualización en camino en 2024 con compatibilidad con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. También incluirá este nuevo mando de Xbox.
La personalización de la consola a través del programa Xbox Design Lab de Microsoft también se mencionó en una lista de objetivos que la compañía quiere alcanzar para 2030, aunque debemos tener en cuenta que, según los documentos filtrados, esto aún no está totalmente financiado. En la misma sección se analiza un nuevo controlador Elite, que presumiblemente incluiría las mismas actualizaciones que la actualización del controlador principal.
Microsoft planea tentativamente lanzar esta nueva actualización de Xbox Series S el próximo septiembre, con la actualización de Xbox Series X en noviembre.
Etiquetas: Xbox S Xbox Futuro Leak Filtraciones