¡Microsoft adquiere Activision Blizzard!
18 de octubre
Microsoft ha hecho oficial la compra de Activision Blizzard
por 68,700 millones de dólares, lo cual supone la mayor adquisición de la marca
de todos los tiempos y una de las más grandes en la historia del mundo
empresarial en absolutamente todos los sectores. Este acuerdo no ha sido para
nada fácil puesto que se enfrentó a una gran presión regulatoria y batallas
legales en EE. UU y el Reino Unido.
Microsoft está pagando 95 dólares por cada acción por la
compra, anteriormente, la mayor adquisición de Microsoft fue LinkedIn por la
que pagó cerca de 26,200 millones de dólares en 2016, comparando con otras
marcas, Disney compró Lucasfilm y la serie de Star Wars por 4,050 millones de
dólares.
Esta compra también significa que varios directivos de
Activision Blizzard estarían dejando sus cargos como es el caso de Bobby Kotick
quien planea renunciar, además, se espera que Kotick reciba una liquidación de
400 millones de dólares a su salida.
Pese al anuncio de la adquisición, aún no se puede esperar
que los juegos de Activision o Blizzard sean incluidos dentro de Game Pass en
el corto plazo. Es más, la cuenta de Twitter de Game Pass anunció de que ya se
encuentran trabajando en lo que sería la inclusión de los títulos dentro del
servicio.
El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer,
reaccionó al cierre del acuerdo y escribió: "Como un solo equipo,
aprenderemos, innovaremos y continuaremos cumpliendo nuestra promesa de llevar
la alegría y la comunidad de los juegos a más personas".
Spencer se encuentra muy entusiasmado con la noticia por lo
que espera que su personal reciba la noticia con la misma energía y que puedan
explotar su creatividad, ideas y mejores prácticas para que puedan llegar a una
mayor audiencia.
El acuerdo tenía una fecha límite del 18 de julio, sin
embargo, ambas compañías renegociaron la fecha y se amplió hasta el 18 de
octubre y, justamente el 13 de octubre se llegó a concretar la venta más cara
en la historia de la industria del entretenimiento. De esta manera, Microsoft
se terminaría ahorrando la suma de 4,500 millones de dólares en caso no se llegase
a concretar la venta.
Microsoft ha adquirido la totalidad de Activision Blizzard
por lo que esto significa que ahora Microsoft es propietario de franquicias
como Call of Duty, Diablo, Overwatch y Warcraft y también títulos populares
como Candy Crush de King. Además, Microsoft mencionó que no era necesario
adquirir Activision Blizzard para poder cumplir con sus ambiciones de juego,
pero poseer una franquicia como Call of Duty sin duda impulsará a Microsoft en
conseguir su objetivo.
De momento, Call of Duty permanecerá en las plataformas de
PlayStation hasta por lo menos el año 2023 y también posee un acuerdo con
Nintendo para poder llevar la franquicia a las consolas de Nintendo Switch y
también para una posible nueva consola, la Nintendo Switch 2.
Etiquetas: Bitel Gaming Activision Blizzard Microsoft