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¡Microsoft adquiere Activision Blizzard!

18 de octubre

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¡Microsoft adquiere Activision Blizzard!

18 de octubre

Tal parece que a Microsoft no le asustó cerrar el trato un viernes 13.

Microsoft ha hecho oficial la compra de Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares, lo cual supone la mayor adquisición de la marca de todos los tiempos y una de las más grandes en la historia del mundo empresarial en absolutamente todos los sectores. Este acuerdo no ha sido para nada fácil puesto que se enfrentó a una gran presión regulatoria y batallas legales en EE. UU y el Reino Unido.

Microsoft está pagando 95 dólares por cada acción por la compra, anteriormente, la mayor adquisición de Microsoft fue LinkedIn por la que pagó cerca de 26,200 millones de dólares en 2016, comparando con otras marcas, Disney compró Lucasfilm y la serie de Star Wars por 4,050 millones de dólares.

Esta compra también significa que varios directivos de Activision Blizzard estarían dejando sus cargos como es el caso de Bobby Kotick quien planea renunciar, además, se espera que Kotick reciba una liquidación de 400 millones de dólares a su salida.

Pese al anuncio de la adquisición, aún no se puede esperar que los juegos de Activision o Blizzard sean incluidos dentro de Game Pass en el corto plazo. Es más, la cuenta de Twitter de Game Pass anunció de que ya se encuentran trabajando en lo que sería la inclusión de los títulos dentro del servicio.

El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, reaccionó al cierre del acuerdo y escribió: "Como un solo equipo, aprenderemos, innovaremos y continuaremos cumpliendo nuestra promesa de llevar la alegría y la comunidad de los juegos a más personas".

Spencer se encuentra muy entusiasmado con la noticia por lo que espera que su personal reciba la noticia con la misma energía y que puedan explotar su creatividad, ideas y mejores prácticas para que puedan llegar a una mayor audiencia.

El acuerdo tenía una fecha límite del 18 de julio, sin embargo, ambas compañías renegociaron la fecha y se amplió hasta el 18 de octubre y, justamente el 13 de octubre se llegó a concretar la venta más cara en la historia de la industria del entretenimiento. De esta manera, Microsoft se terminaría ahorrando la suma de 4,500 millones de dólares en caso no se llegase a concretar la venta.

Microsoft ha adquirido la totalidad de Activision Blizzard por lo que esto significa que ahora Microsoft es propietario de franquicias como Call of Duty, Diablo, Overwatch y Warcraft y también títulos populares como Candy Crush de King. Además, Microsoft mencionó que no era necesario adquirir Activision Blizzard para poder cumplir con sus ambiciones de juego, pero poseer una franquicia como Call of Duty sin duda impulsará a Microsoft en conseguir su objetivo.

De momento, Call of Duty permanecerá en las plataformas de PlayStation hasta por lo menos el año 2023 y también posee un acuerdo con Nintendo para poder llevar la franquicia a las consolas de Nintendo Switch y también para una posible nueva consola, la Nintendo Switch 2.

Etiquetas: Bitel Gaming Activision Blizzard Microsoft