Regresar

¡Xbox podría volverse irrelevante si no prospera en Mobile!

21 de octubre

Regresar Regresar

¡Xbox podría volverse irrelevante si no prospera en Mobile!

21 de octubre

Hoy en día Mobile es mucho más fuerte que consolas y PC.

Microsoft ha comprado recientemente Activision Blizzard King y una de sus estrategias de la compra es poder afianzarse en el espacio de los juegos móviles y Phil Spencer, CEO Gaming de Microsoft, ha discutido al respecto. Para Spencer, Microsoft corre el riesgo volverse irrelevante dentro del mercado si es que no encuentra la manera de sobresalir exitosamente en juegos móviles que es actualmente más relevante que el de las consolas y las PC.

“Tengo ganas de aprender al respecto de la industria de los dispositivos móviles y es que, si deseas seguir siendo relevante en la industria de los videojuegos, debes de ser relevante en la plataforma con mayor alcance la cuál es la de móvil”, mencionó Spencer.

Dada la posición actual de Microsoft, ahora posee de grandes videojuegos móviles como Candy Crush, Diablo Immortal, Call of Duty: Mobile y diferentes videojuegos de Activision Blizzard King. Todo esto es independiente de cualquier plan actual que tenga Microsoft dentro de la industria de juegos móviles.

“Es importante y fundamental para nosotros el cumplir la promesa de que más de 3 mil millones de personas puedan jugar videojuegos; la oportunidad de llegar a más personas. La idea es crecer con la mentalidad de que las personas que juegan mobile, también se interesen en Xbox”, afirmó Spencer.

Una de las fortalezas de Microsoft es la de poder operar en múltiples sectores comerciales y el escalar a los juegos móviles es una oportunidad para que Microsoft pueda convertir sus franquicias a Mobile.

Asimismo, Spencer también enfatizó que no necesariamente todas sus franquicias deban de moverse móviles, sino se trata de poder diversificar los modelos de negocio y la distribución que actualmente posee Microsoft es una fortaleza para ellos.

Microsoft ya se encuentra vendiendo juegos directamente gracias a su programa de suscripción Game Pass, con la adquisición de ABK, su cartera de productos se incrementa y se expande en juegos móviles.

"Tenemos que ser relevantes en el móvil. No hay forma de trazar el futuro sin estar en la plataforma en la que juega la mayor parte del planeta", afirmó.

Etiquetas: Bitel Gaming Xbox Mobile