Apple tendrá que pagar más de 25 millones por discriminación al contratar
25 de noviembre
Apple acordó pagar hasta 25 millones de dólares para resolver acusaciones de discriminación en la contratación. El jueves, el Departamento de Justicia anunció que se destinarán 18,25 millones de dólares a la creación de un fondo de pagos atrasados para las víctimas afectadas, mientras que los 6,75 millones de dólares restantes se destinarán a sanciones civiles.
Violación de la ley de inmigración y nacionalidad
El Departamento de Justicia determinó que Apple violó la Ley de Inmigración y Nacionalidad al contratar a través de un programa de certificación laboral permanente (PERM), que permite a las empresas contratar trabajadores extranjeros de forma permanente en Estados Unidos. Al reclutar trabajadores para este programa, el Departamento de Justicia dice que Apple no anunció vacantes en su sitio web "a pesar de que su práctica habitual era publicar otros puestos de trabajo en este sitio web".
Restricción de métodos de solicitud
El Departamento de Justicia también descubrió que Apple solo aceptaba solicitudes de puestos PERM por correo y “no consideraba ciertas solicitudes” de los empleados existentes de Apple si se enviaban electrónicamente. "Estos procedimientos de contratación menos efectivos casi siempre resultaron en pocas o ninguna solicitud para puestos PERM por parte de solicitantes cuyo permiso para trabajar no vence", dice el DOJ.
Acusaciones contra SpaceX
Además de Apple, el Departamento de Justicia también acusó a SpaceX de presentar una demanda por discriminación en la contratación, alegando que la empresa propiedad de Elon Musk se negó a contratar a solicitantes de asilo y refugiados. Sin embargo, SpaceX logró bloquear el caso argumentando que los jueces administrativos que lo supervisaban fueron "nombrados inconstitucionalmente".
Etiquetas: Bitel Gaming Apple