Este detalle está haciendo que jugadores de LoL pasen a Dota
18 de diciembre
Esta semana, los jugadores de League of Legends están expresando su sensación de monotonía con las opciones de objetos disponibles en el MOBA en comparación con su competidor, Dota 2. Este sentimiento ha llegado a tal punto que algunos jugadores se están planteando pasarse al título de Valve únicamente por la diversidad de objetos y builds que ofrece.
La conversación se originó en el subreddit de Dota 2 el 4 de diciembre, cuando un jugador mencionó la excepcional calidad de los objetos del MOBA de Valve. Expresaron su deseo de incorporar estos objetos a League of Legends, destacando objetos populares como la Aether Lens, que ofrece maná y aumenta el rango de lanzamiento de hechizos, y el Refreshed Orb, que restablece todos los enfriamientos de hechizos y objetos, como opciones especialmente atractivas.
El jugador también destacó la complejidad y singularidad sin parangón del Cetro de Aghanim y el Fragmento de Aghanim en Dota, objetos que aumentan las habilidades o pasivas de cada héroe de diversas maneras. Lamentaron la ausencia de objetos igual de únicos e intrigantes en el MOBA de Riot Games, y expresaron su deseo de que League of Legends tuviera una mecánica de objetos tan distintiva.
Otro jugador de League of Legends notó menos objetos activos y contraestrategias en el juego en comparación con Dota. Le pareció que League estaba más optimizado, pero consideraron que esta optimización tenía sus inconvenientes y creaba una experiencia de juego diferente. Destacaron la ausencia de habilidades activas dinámicas en los objetos de League, en comparación con los tiempos de reutilización más cortos de Dota, y señalaron que esto limita la participación y el impacto en las luchas de equipo en League. Esta limitación hace que en LoL se dependa más de objetos pasivos basados en estadísticas que de aquellos con habilidades activas.
Los desarrolladores de Riot, hablando sobre la revisión de los objetos míticos de 2024, compartieron su opinión de que los campeones deberían tener más importancia que los objetos en el juego de League of Legends. Nick "Endstep" Frijia mencionó la creencia del equipo de que los campeones proporcionan una experiencia de juego más rica y envolvente que los objetos. Expresaron su insatisfacción por el impacto que los objetos restaban a los campeones del juego, y afirmaron que League debería dar prioridad a los jugadores que conectan con personajes o fantasías de juego específicas frente a las sistémicas derivadas de los objetos.
Aunque reconocemos el impacto de los objetos activos de Dota, como el Spirit Vessel, la Black King Bar y el Blade Mail, que han demostrado su dominio en los últimos parches y torneos según Dotabuff, es importante tener en cuenta que la próxima revisión de objetos Míticos de League of Legends en 2024 se observará de cerca para ver cómo se adaptan los jugadores a los cambios. Sin embargo, mientras tanto, es un momento oportuno para aquellos que sientan curiosidad por las diferencias entre los dos MOBA. A los nuevos jugadores de Dota les espera la Blink Dagger, mientras que los que se aventuren en LoL tendrán que esperar cinco minutos para conseguir el Flash.
Etiquetas: Bitel Gaming League of Legends Dota 2