Regresar

¡Ubisoft busca que sus suscriptores se sientan cómodos en NO tener sus propios juegos!

24 de enero

Regresar Regresar

¡Ubisoft busca que sus suscriptores se sientan cómodos en NO tener sus propios juegos!

24 de enero

Ubisoft prevé que se hará un cambio en el consumo de juegos tal cual sucede en el streaming.

Ubisoft ha descrito su visión para su nuevo servicio de suscripción Ubisoft+ y espera poder convencer a los consumidores de que cambien la manera de pensar respecto a cómo disfrutan los videojuegos actualmente. Esperan que, al igual que como sucede en los servicios de streaming, los suscriptores se sientan cómodos al no poseer los videojuegos.

A través de una entrevista con GamesIndustry.Biz, el director de suscripciones de Ubisoft, Philippe Tremblay, mencionó que espera lograr que los usuarios se sientan cómodos sin tener que ser propietarios de sus juegos.

"El punto no es obligar a los usuarios a seguir una ruta u otra", dijo Tremblay. "Ofrecemos compras, ofrecemos suscripción, y lo importante aquí es la preferencia del jugador. Estamos viendo que algunas personas eligen suscribirse ahora, pero todo funciona. Una de las cosas que vimos es que los jugadores están acostumbrados, un poco como un DVD, a tener y ser dueños de sus juegos. Ése es el cambio del consumidor que debe ocurrir. Se sintieron cómodos sin poseer su colección de CD o DVD. Esa es una transformación que ha tardado un poco más en ocurrir [en los juegos]".

Tremblay también añadió que algunos beneficios secundarios de esta acción es que los jugadores tampoco perderán su progreso debido a que sus partidas grabadas no se eliminarán por lo que no perderán nada de lo que construyeron o su compromiso con el juego.

Ubisoft aún espera que las ventas de juegos físicos sean parte importante de la industria en el futuro, pero ellos tienen el objetivo de hacer que sus suscriptores tengan un acceso instantáneo a cualquiera de sus juegos similar a como sucede con servicios de streaming como Netflix.

Ubisoft+ se encuentra disponible para PC, Xbox y Luna y se vienen nuevos juegos y accesos anticipados como Prince of Persia: The Lost Crown y diferentes éxitos de Ubisoft. Esas funciones estarán disponibles como parte del paquete de suscripción Premium ($18 por mes), mientras que Ubisoft+ Classics en PC ofrece acceso a una selección curada del catálogo anterior y juegos en vivo de la compañía.

Etiquetas: Bitel Gaming Ubisoft