Regresar

¡Nuevo presidente de Blizzard anteriormente había supervisado Call of Duty!

6 de febrero

Regresar Regresar

¡Nuevo presidente de Blizzard anteriormente había supervisado Call of Duty!

6 de febrero

Anteriormente Johanna Faries trabajó como gerente general de la franquicia.

El primer nuevo presidente de Blizzard luego de la adquisición por parte de Microsoft será Johanna Faries, quien anteriormente ya ha sido gerente general de Call of Duty como parte de Activision.

Faries ingresó a Activision en 2018 como comisionada editorial para los Esports de Call of Duty y luego pasó a convertirse en gerente general de la franquicia Call of Duty, puesto que ocupo durante casi tres años. Anteriormente, Faries trabajó más de una década en la NFL donde pasó como directora de licencias y productos de consumo de la NFL y luego se convirtió en vicepresidenta de estrategia de marketing y desarrollo de fanáticos.

En esta oportunidad, entrará en reemplazo de Mike Ybarra como presidente de Blizzard quien recientemente renunció en medio de los despidos masivos que sufrió Activision y Blizzard. A través de un correo electrónico, Faries reconoció los recientes despidos y señaló que fue una decisión difícil de compaginar con la inmensa emoción que ella siente al unirse a Blizzard. También reconoció que Activision, Blizzard y King son empresas diferentes con necesidades diferentes, y que asumirá el cargo de presidenta "con sensibilidad a esas dinámicas".

“Es importante precisar que la forma en que Call of Duty amanece para cumplir con los jugadores a menudo puede diferir de los impresionantes juegos que posee Blizzard”.

Faries se encuentra comprometida a ayudar a Blizzard a poder prosperar "con cuidado y consideración hacia ustedes y hacia nuestros juegos, cada uno de ellos único y especial por derecho propio". A partir del 5 de febrero no será la primera mujer líder en Blizzard y es que Jean Oneal se desempeñó como codirectora de Blizzard junto a Ybarra en 2021 y solo ocupó el cargo por tres meses citando la desigualdad salarial y expresando la falta de fe en el liderazgo de Activision Blizzard.

Asimismo, en su correo electrónico, Faries también señaló que es una gran fanática de Diablo 4 y que le genera mucha alegría poder trabajar con quienes lo crearon. "Sigo inspirada por el legado icónico de Blizzard y el papel transformador que los juegos han desempeñado en mi vida y en la vida de los demás", dijo.

Etiquetas: Bitel Gaming Activision Blizzard