Regresar

Riot Games prohibe que Evil Geniuses venda su slot a FlyQuest en la VCT

16 de febrero

Regresar Regresar

Riot Games prohibe que Evil Geniuses venda su slot a FlyQuest en la VCT

16 de febrero

Durante la tumultuosa temporada baja de VALORANT tras su inesperada victoria en el campeonato del mundo, Evil Geniuses intentó retirarse de su asociación en VCT Americas. Sin embargo, Riot Games intervino e impidió que se produjera el traspaso.

Según un informe de Alejandro "Anonimotum" Gomis, Riot vetó un acuerdo entre EG y FlyQuest, miembro de la LCS. Este acuerdo habría supuesto la renuncia de EG a su plaza de socio en favor de FlyQuest. La decisión de Riot de rechazar el traspaso supuso el segundo intento fallido de FlyQuest de entrar en VCT Americas, ya que anteriormente había perdido la oportunidad de adquirir la escuadra de The Guard a manos de G2 Esports.


Gomis declaró que EG contempló la posibilidad de abandonar los esports por completo después de que le compraran la LCS por unos 6 millones de dólares. FlyQuest entabló negociaciones con EG durante varios meses para adquirir tanto el puesto de socio como la alineación completa del campeonato. Incluso habían empezado a organizar instalaciones y oficinas para alojar a los jugadores. Ambas partes eran optimistas en cuanto a la aprobación del acuerdo por parte de Riot, sobre todo teniendo en cuenta que en el pasado Riot permitió a los jugadores de The Guard unirse a nuevas organizaciones tras su salida de los deportes electrónicos.

En cuanto a la situación contractual de los jugadores durante la pretemporada, Gomis informó de que se les ofreció un tercio de su salario anual anterior (excluidos los ingresos de la bolsa de premios). Los jugadores que rechazaban esta reducción se arriesgaban a una rescisión contractual total, con sólo un mes de indemnización por despido.

Además, EG rechazó una oferta de 100.000 dólares de NRG por Demon1 y Ethan, así como una oferta de 100T por Boostio.

Etiquetas: Bitel Gaming VCT