Regresar

¿Qué significa la demanda por Monopolio de Activision para la Call of Duty League?

23 de febrero

Regresar Regresar

¿Qué significa la demanda por Monopolio de Activision para la Call of Duty League?

23 de febrero

El presidente de OpTic Gaming, Héctor “H3CZ” Rodríguez, y la reconocida figura de Call of Duty, Seth “Scump” Abner, han dado un paso audaz al presentar una demanda contra Activision, alegando el monopolio de la compañía sobre el mercado profesional de CoD. La demanda, que busca una indemnización sustancial de 680 millones de dólares, acusa a Activision de controlar ilegalmente los patrocinios y las fuentes de ingresos de la Call of Duty League, entre otras quejas.

La demanda destaca varios temas polémicos, incluida la supuesta imposición de Activision de nuevos términos a los equipos, obligando a H3CZ a fusionar OpTic con Envy y el acuerdo exclusivo de derechos de transmisión con YouTube supuestamente realizado sin considerar los mejores intereses de los jugadores.


Para muchos fanáticos apasionados del CoD competitivo, la preocupación inmediata gira en torno al futuro de la Call of Duty League. La respuesta inicial de Activision a la demanda indica que no tiene intención de cerrar la liga, afirmando una fuerte defensa contra los reclamos y expresando decepción por la naturaleza disruptiva de la demanda.

Es digno de mención que H3CZ y Scump lideran la carga de forma independiente en nombre de OpTic Gaming, y la demanda caracteriza a los otros equipos CDL originales como "colaboradores" con Activision. Si hubieran colaborado con otros propietarios de equipos, la demanda podría haberse convertido en una demanda colectiva, alterando fundamentalmente las discusiones sobre el futuro de la liga.

La historia de batallas legales de Activision en el ámbito de los deportes electrónicos, incluido un acuerdo previo de demanda antimonopolio con el Departamento de Justicia de EE. UU., subraya la complejidad de la situación. Si bien la demanda actual añade otra capa de controversia, por ahora parece que la liga seguirá funcionando como de costumbre. La lista de partidos de clasificación en línea del Major Two de este fin de semana sirve como testimonio de la resistencia constante de la Call of Duty League en medio de desafíos legales.

Etiquetas: Bitel Gamind COD