Regresar

¡Cualquier juego de Xbox puede llegar a la PlayStation 5, pero no todos lo harán!

24 de febrero

Regresar Regresar

¡Cualquier juego de Xbox puede llegar a la PlayStation 5, pero no todos lo harán!

24 de febrero

Spencer asegura que no puede confirmar que algo “nunca va a suceder”.

Microsoft ha anunciado que cuatro juegos de Xbox estarían llegando a las consolas de PlayStation 5 y Nintendo Switch y Phil Spencer confirmó que la compañía no se encontraba interesada en llevar Starfield o Indiana Jones a las plataformas rivales. Además, Spencer también le confirmó a The Verge que Microsoft no descarta nada relacionado a lanzamientos de juegos de Xbox en diferentes consolas.

“No creo que debamos descartas que un juego pueda estar en otra plataforma”. “Nos encontramos enfocados en cuatro juegos y aprendiendo de la experiencia de llevarlo a otras plataformas. No tenemos trabajo en marcha en otras franquicias, pero tampoco podemos afirmar que nunca va a suceder”, dijo Spencer. “Nos encontramos en un mundo en donde tenemos que satisfacer a los clientes y ofrecerles lo que ellos quieren”, sentenció.

Asimismo, aún se desconoce cuáles serán estos cuatro juegos, pero se cree que serán Hi-Fi Rush, Pentiment, Grounded y Sea of Thieves. Y The Verge también mencionó que Microsoft estaría considerando incluir a Microsoft Flight Simulator y Doom dentro de los juegos que estarían presentes en otras plataformas.

Estos lanzamientos multiplataforma son por razones específicas de las que no se tiene mucho detalle, pero la ambición de Microsoft es la de ayudar a que sus juegos lleguen a cuantos jugadores sea posible. Otro objetivo de Microsoft es de crear valor para los accionistas y de crecer el negocio de Xbox. “Esperamos que Xbox mantenga su posición como lo viene haciendo desde hace más de 20 años y mi objetivo es que en 20 años más, siga estando en la mejor posición”, dijo Spencer.

Incluso antes de todo esto, Microsoft ya era uno de los mayores editores de dispositivos PlayStation y Nintendo gracias a Minecraft. En el futuro, la franquicia Call of Duty de Microsoft seguirá lanzándose en PlayStation durante la próxima década y potencialmente se expandirá a Nintendo.

Etiquetas: Bitel Gaming Xbox