Regresar

Comunidad LGBT de Overwatch 2 se ve golpeada por el nuevo Esports Parternship de Araba Saudita

27 de febrero

Regresar Regresar

Comunidad LGBT de Overwatch 2 se ve golpeada por el nuevo Esports Parternship de Araba Saudita

27 de febrero

¡La nueva asociación de Blizzard conlleva riesgos!

Después de que Blizzard Entertainment anunciara la Overwatch Champions Series, el reemplazo directo de la ahora extinta Overwatch League, la euforia se extendió entre la base de fanáticos del juego. Sin embargo, las promesas de nuevos comienzos y apoyo continuo para la diversa comunidad de Overwatch 2 se han visto rápidamente sofocadas después de darse cuenta de que el nuevo socio de Blizzard en este esfuerzo de OWCS tiene un respaldo dudoso.

Para facilitar la OWCS, particularmente en las regiones de Norteamérica y EMEA, Blizzard se ha asociado con ESL FACEIT, una empresa que ha ayudado a gestionar oportunidades competitivas en otros títulos de Blizzard. La mayor preocupación de que FACEIT ayude a OWCS es que la empresa es propiedad de Savy Games Group, una empresa que recibe financiación del gobierno de Arabia Saudita.

Como juego que basó su imagen en aceptar personajes de todas las identidades, incluidas las identidades LGBT, el desarrollador de Overwatch que utiliza fondos de Arabia Saudita, donde ser gay es ilegal, es una preocupación demasiado grande como para ignorarla. Sin embargo, con la disolución de la Overwatch League, muchos miembros de la comunidad ven la nueva asociación como un último recurso para mantener vivo el Overwatch competitivo.

Arabia Saudita está invirtiendo más en deportes electrónicos, especialmente en Overwatch, en lo que algunos consideran un intento de mejorar su imagen negativa a través del "lavado de deportes electrónicos". Esportswashing, se refiere al uso de presencia y la inversion en deportes electronicos para mejorar la reputacion negativa de una entidad, derivado del termino “sportswashing”. La asociación con FACEIT para un nuevo circuito de Overwatch sugiere que el país busca capitalizar la comunidad que desea restaurar el apoyo competitivo al juego.

El anuncio de la Overwatch Collegiate Series (OWCS) ha generado controversia al parecer eliminar símbolos LGBTQ y miembros de la comunidad del juego, como Tracer, la icónica lesbiana en la portada de Overwatch. Este cambio, aunque aparentemente insignificante al eliminar a Tracer del logo y gráficos del torneo, envía un mensaje sutil pero significativo, y pone a la comunidad de Overwatch en una posición incómoda al parecer priorizar el circuito por encima de la representación y la inclusión.

Etiquetas: Bitel Gaming Overwatch