Regresar

Industria de los videojuegos sufre otro golpe tras el anuncio de despidos por parte de PlayStation

3 de marzo

Regresar Regresar

Industria de los videojuegos sufre otro golpe tras el anuncio de despidos por parte de PlayStation

3 de marzo

PlayStation está en los titulares con sus planes de despedir a aproximadamente 900 empleados en todo el mundo, lo que indica la última reducción de fuerza laboral en el tumultuoso 2024 de la industria de los videojuegos. Esta decisión afectará a PlayStation Studios en todas las regiones de SIE, lo que conducirá al cierre del estudio con sede en Londres.

La medida se suma a la serie de desafíos que enfrenta la industria de los videojuegos este año, con varios actores importantes y gigantes de la industria que ya están experimentando reducciones significativas. Nombres como Riot Games y Microsoft-Blizzard han lidiado con ajustes similares en su fuerza laboral a principios de año.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, calificó la decisión de "extremadamente difícil" y la atribuyó a la transformación continua de la industria del juego y la necesidad de posicionar el negocio para el éxito futuro. Destacó la importancia de mantener experiencias de juego de alta calidad para la comunidad, lo que provocó una reevaluación de la fuerza laboral de la empresa.

A pesar de la considerable reducción del 8 por ciento de sus empleados globales, Ryan aseguró al personal que estos "tiempos difíciles" no reflejan una falta de fortaleza en la empresa, su marca o la industria del juego en general. La comunicación interna enfatizó el fundamento estratégico detrás de la medida, apuntando a la sostenibilidad a largo plazo y mejores experiencias de juego para los usuarios.

Ryan destacó la reestructuración como una respuesta a la evolución de las condiciones económicas y los cambios en la dinámica de la industria del juego, particularmente en el desarrollo, la distribución y el lanzamiento de productos. Si bien reconoció la dificultad de tales decisiones, la empresa prometió apoyo a los empleados afectados, incluidas indemnizaciones por despido.

Etiquetas: Bitel Gaming PlayStation