Regresar

Fundador de Complexity vuelve a adquirir el equipo por 10 millones de dólares

8 de marzo

Regresar Regresar

Fundador de Complexity vuelve a adquirir el equipo por 10 millones de dólares

8 de marzo

El trato lo hizo por la mitad del precio.

Jason Lake, fundador de Complexity, ha liderado un grupo de inversores para realizar una recompra de Complexity en un acuerdo que estaría siendo por más de 10 millones de dólares.

GameSquare confirmó que Lake llegó a un acuerdo de $10,36 millones de dólares para volver a adquirir la propiedad intelectual y activos de Complexity en el que también se incluyen los rosters de los equipos de Esports como Apex Legends, Counter-Strike 2, FIFA, Fortnite, Heartstone, Madden, Magic: The Gathering Arena, Rocket League y Valorant.

Jason Lake vuelve a adquirir Complexity por menos de la mitad de lo que la vendió

En el año 2021, GameSquare adquirió Complexity por 26,7 millones de dólares. Los Dallas Cowboys, equipo de la NFL y Goff Capital también acordaron suscribir una inversión de cerca de 7 millones de dólares en GameSquare, lo que convierte en Complexity en la agencia registrada para el negocio de juegos y Esports de los Dallas Cowboy. Por otro lado, GameSquare mantuvo a Lake a cargo de Complexity como director global de Esports de GameSquare y poco más de dos años después Lake, junto a un grupo de inversores, recuperaron la propiedad exlusiva de la organización por menos de la mitad del precio vendido inicial.

“Este es un momento épico para la historia de Complexity y nos encontramos agradecidos por la oportunidad”, dijo Lake a través de un comunicado oficial. “Ha llegado el momento de poder escribir un nuevo capítulo dentro de nuestra historia y estoy seguro que nuestros seguidores disfrutarán los años venideros”.

Ahora con Complexity bajo un nuevo propietario, no debería de haber barreras para que GameSquare adquiera FaZe Clan finalmente. Varias ligas de Esports cuentan con reglas para evitar la propiedad de varias organizaciones a la vez por lo que, por dicha regla, GameSquare terminaría vendiendo Complexity para poder adquirir FaZe oficialmente.

“Se espera poder cerrar la adquisición con FaZe en las próximas semanas y nos encontramos entusiasmados de poder comenzar a trabajar y replicar el éxito que logramos con Complexity y trasladarlo a FaZe”, dijo Justin Kenna, director ejecutivo de GameSquare.

Finalmente, Lake confirmó que organizará una transmisión en vivo de preguntas y respuestas para hablar sobre el futuro de Complexity.

Etiquetas: Bitel Gaming Complexity