Regresar

¡EA estaría despidiendo a 670 empleados!

8 de March

Regresar Regresar

¡EA estaría despidiendo a 670 empleados!

8 de March

¡EA también se está alejando de algunas IP con licencia!

Electronic Arts ha anunciado que despedirá al 5% de su personal, o alrededor de 670 empleados, según su plantilla total declarada de 13.400 en 2023. La compañía también comenzará a "eliminar" un número no especificado de juegos y dejará de desarrollar ciertos juegos IP con licencia. Actualización: un juego cancelado es Star Wars FPS de Respawn, según los informes.

Licencias que no tienen éxito

EA explicó que no cree que alguna futura propiedad intelectual con licencia tenga éxito "en nuestra industria cambiante". Entre las licencias con las que trabaja EA se encuentran Star Wars y la NFL, aunque no está claro si los juegos relacionados con cualquiera de ellas se verán afectados.

La reestructuración tendrá un costo mayor

Según una presentación ante la SEC , se estima que la reestructuración de EA costará entre 125 y 165 millones de dólares, y las reducciones de espacio de oficinas contribuirán solo entre 50 y 65 millones de dólares. Se espera que las indemnizaciones de empleados y otros costos relacionados estén entre $40 millones y $55 millones, junto con entre $35 millones y $45 millones en costos de compromiso de licenciantes.

Despedidas masivas en la corporación

Esta misma semana, el desarrollador de Until Dawn y The Quarry, Supermassive Games, anunció que despediría a 90 de sus empleados. Sony despidió a 900 desarrolladores en sus estudios propios, incluidos Naughty Dog, Insomniac Games y Guerrilla Games. El desarrollador de Life is Strange, Deck Nine Games, reveló que también recortaría el 20% de su personal, ya que los despidos generalizados continúan afectando a toda la industria de los videojuegos.

Etiquetas: Bitel Gaming EA