Regresar

¡Desarrollador de Apex Legends se ve afectado por los despidos de EA!

22 de March

Regresar Regresar

¡Desarrollador de Apex Legends se ve afectado por los despidos de EA!

22 de March

EA hizo el anuncio de despido de 670 personas de su estudio.

Nadie se salva de los recientes despidos dentro de la industria, ni siquiera Apex Legends, principal shooter de EA y es que el desarrollador Respawn se ha visto afectado por la situación.

Aaron Stump, diseñador de niveles de Respawn ha confirmado que los despidos han afectado seriamente al equipo a través de una publicación en su cuenta de Twitter (X).

"El equipo de Apex sufrió despidos hoy", dijo Stump. "Es horrible ver cómo despiden a algunas de las personas con las que he trabajado durante casi tres años. Ojalá se recuperen más temprano que tarde".

Peter Stewart, otro trabajador de la empresa de Respawn también confirmó la pegada de los despidos.

"Un día difícil en EA", dijo Stewart en X. "Un día difícil en Respawn. Aunque estoy agradecido de estar a salvo, mis pensamientos están con todos los afectados por los despidos en curso, y si hay alguna forma en que pueda ayudar o indicar un impulso, Lo haré. Es realmente difícil encontrar la energía y la alegría para hacer juegos en este entorno.”

Alex Ackerman, un desarrollador que le había dedicado sus últimos cinco años a la compañía y líder de las redes sociales de Respawn también fue despedido.

"Después de 20 temporadas de Apex y cinco años en Respawn casi hasta el día de hoy, mi trabajo se ha vuelto superfluo y me han despedido", dijo Ackerman en X. "Trabajar en este juego y apoyar a esta comunidad ha sido realmente un honor para mí". "Mi carrera y un momento destacado de mi vida. Gracias por todo, leyendas".

EA hizo el anuncio en febrero de que alrededor del 5% de la fuerza laboral estaría siendo despedida, aproximadamente 670 personas. Estos despidos influyeron en la cancelación de un FPS de Star Wars que se encontraba en desarrollo por parte de Respawn. Los despidos de Respawn están incluidos dentro de las 670 personas despedidas.

Asimismo, un día antes del anuncio de EA, Sony también había confirmado que despedirían a más de 900 personas dentro de su negocio de juegos y en enero del presente año, Microsoft anunció que serían despedidos más de 1,900 personas de su división de juegos que incluyen Xbox, Activision Blizzard y Bethesda.

En solo los primeros dos meses del año, se estima que 8.100 desarrolladores han sido despedidos. 

Etiquetas: Bitel Gaming Apex Legends