¡Desarrolladores de Monopoly Go han invertido más en Marketing de lo que costó el desarrollo de The Last of Us 2!
26 de March
El juego móvil gratuito de Monopoly Go ha sorprendido a más
de uno convirtiéndose en el lanzamiento móvil más exitoso del año 2023 con mil
millones de dólares en ingresos. El desarrollador Scopely, ha revelado que el
juego ha logrado generar más de 2,000 millones de dólares en ingresos en sus
primeros 10 meses y la empresa ha gastado nada más y nada menos que 500
millones de dólares en marketing y adquisición de usuarios.
El vicepresidente senior de publicaciones de Scopely, Eric
Wood, reveló estas cifras de marketing en una entrevista con Game File luego de
que el CEO anunciara que la cifra de ingresos de Monopoly Go. Algunos
documentos informaban que algunos títulos importantes de PlayStation como The
Last of Us Parte 2 costó 220 millones de dólares en desarrollo y Horizon
Forbidden West costó 212 millones de dólares también en desarrollo lo que
engrandece aún más la cifra de los 500 millones de dólares en marketing para el
juego.
Javier Ferreira, codirector ejecutivo de Scopely, reveló un
poco más el destino de los gastos de marketing y reveló que se creó un
marketing localizado para cada región donde el juego estaba disponible. "Nuestro
equipo de marketing fue un firme defensor de adoptar un enfoque
hiperlocal", dijo Ferreira. "A su vez, gran parte de nuestra
inversión inicial en marketing se destinó al desarrollo de creatividades
individualizadas que reflejaran el idioma y la cultura de cada país donde el
juego está disponible".
Ferreira también reveló el enfoque que le dieron al
marketing del juego ayudó a recuperar su inversión en días o semanas, algo que
para otros juegos les lleva meses o años en recuperar. "No nos propusimos
crear una campaña relámpago, pero a medida que el juego creció rápidamente,
también lo hicieron nuestros esfuerzos de marketing", explica.
"Durante gran parte de los primeros seis meses del título, recuperamos
completamente nuestro gasto en cuestión de semanas, algo que no se ve a menudo
en los juegos de hoy".
Etiquetas: Bitel Gaming Monopoly Go