Regresar

EUIC bate récord competitivo de Pokémon y se convierte en el torneo más grande de la franquicia

13 de abril

Regresar Regresar

EUIC bate récord competitivo de Pokémon y se convierte en el torneo más grande de la franquicia

13 de abril

Pokémon se erige como una de las franquicias de medios más importantes del mundo, con una escena competitiva que continúa floreciendo año tras año. El Campeonato Internacional de Europa (EUIC) de 2024 marcó un hito importante para la franquicia, rompiendo récords para convertirse en el torneo oficial más grande jamás organizado por The Pokémon Company International (TPCI) en todos los juegos y grupos de edad.

Confirmado por un portavoz de Pokémon, EUIC 2024 atrajo a una multitud impresionante de más de 4500 participantes, que abarcaron cuatro juegos diferentes y abarcaron todos los grupos de edad. Si bien es posible que cada categoría individual no haya tenido su mayor participación, en conjunto, EUIC 2024 es un testimonio de la creciente popularidad de los deportes electrónicos Pokémon.

Al igual que el año anterior, EUIC 2024 contó con cuatro juegos distintos: Pokémon TCG, Pokémon VGC, Pokémon Go y Pokémon UNITE. La asistencia a todos los títulos experimentó un aumento en comparación con el año anterior, con picos notables en el número de jugadores en todos los ámbitos.

Aquí hay una comparación directa del recuento de jugadores de la división Master entre EUIC 2023 y EUIC 2024:

  • JCC Pokémon: 1.525 jugadores en 2023 frente a 2.591 jugadores en 2024
  • Pokémon VGC: 774 jugadores en 2023 frente a 975 jugadores en 2024
  • Pokémon Go: 256 jugadores en 2023 frente a 320 jugadores en 2024

Si bien las cifras exactas de Pokémon UNITE no están disponibles, EUIC 2024 introdujo un grupo abierto antes de la fase de grupos, lo que indica una mayor asistencia general del equipo en comparación con el año anterior. El aumento significativo en la asistencia a TCG de más de 1000 jugadores y el hecho de que VGC haya superado su propio récord de asistencia resaltan el inmenso crecimiento de los deportes electrónicos de Pokémon.

En enero, Wolfe Glick consiguió la victoria en el Campeonato Regional de Charlotte, que ostentaba el título del torneo VGC más grande de la historia con 845 jugadores. EUIC 2024 superó este hito por más de 100 jugadores, preparando el escenario para que el próximo Campeonato Internacional de América del Norte (NAIC) repita potencialmente esta hazaña cuando se lleve a cabo del 7 al 9 de junio en Nueva Orleans.

Etiquetas: Bitel Gaming Pokemon