Regresar

¡Dune 3 oficialmente en proceso, pero aún es muy pronto!

15 de abril

Regresar Regresar

¡Dune 3 oficialmente en proceso, pero aún es muy pronto!

15 de abril

La tercera entrega, Dune: Messiah, se encuentra en desarrollo.

Una tercera película de la saga de Dune, Dune: Messiah, se encuentra oficialmente en proceso según Entertainment Weekly y Deadline. Se sabe también que el director Denis Villeneuve y Legendary se encuentran desarrollando esta película como una “conclusión de la trilogía”.

Desde el principio el plan de Villeneuve era realizar tres películas de Dune. "Siempre imaginé tres películas", dijo Villeneuve a EW. "No es que quiera hacer una franquicia, pero esto es Dune, y Dune es una gran historia. Para honrarla, creo que necesitarías al menos tres películas. Ese sería el sueño. Seguir a Paul Atreides y su arco completo sería bueno."

Por otro lado, algo que también se pudo conocer a la interna es que únicamente se estaría realizando está última película si es que el guión era lo suficientemente bueno y que por más que una película se encuentre en desarrollo, esto no significa que esté próxima a realizarse o que si quiera llegue a concretarse.

Villeneuve se encuentra ahora vinculado a una película sobre la guerra nuclear y se sabe que Dune: Messiah no será su próxima película puesto que se encuentra planeando pasar a otros proyectos antes de regresar a Dune.

"Tengo cuatro proyectos sobre la mesa actualmente. Uno de ellos es un proyecto secreto del que no puedo hablar ahora, pero que necesita ver la luz bastante rápido. Así que sería una buena idea hacer algo entre proyectos antes de abordar Dune Messiah y Cleopatra", dijo en marzo. "Todos estos proyectos todavía se están escribiendo, así que veremos hacia dónde van, pero no tengo control sobre eso".

En las dos anteriores entregas, Dune ha logrado recaudar más de mil millones de dólares en taquilla. Dune, de 1984, del director David Lynch, tuvo mucho menos éxito; ganó sólo 31 millones de dólares frente a un presupuesto de 40 millones de dólares.

Etiquetas: Bitel Gaming Dune 3