EA insiste en colocar Ads en sus juegos
20 de mayo
La decisión de Electronic Arts de introducir anuncios más "dinámicos" en sus títulos AAA ha generado un intenso debate entre los jugadores, a pesar de las afirmaciones del CEO Andrew Wilson sobre la reflexión de la compañía al respecto. Con juegos AAA ya a precios considerablemente altos de $60 o $70, la ausencia de anuncios siempre se ha considerado parte del precio premium. Sin embargo, en la búsqueda de mayores ingresos, los editores como EA están considerando nuevas estrategias.
Estrategias financieras y de servicio
Desde antes de que la serie pasara de FIFA a EA FC, he sostenido la idea de que sería beneficioso tanto para Electronic Arts como para los consumidores que su simulación global de fútbol fuera un título gratuito. Con Ultimate Team como punto central del juego, EA FC se ha convertido en un servicio en vivo, y hacerlo gratuito podría aumentar su efectividad. Si EA opta por incluir anuncios en el juego, la aceptación de la base de jugadores sería mayor si el juego fuera gratuito. NBA 2K enfrentó críticas por anuncios no omitibles en juegos de precio completo, y EA debería evitar esa situación.
Desbloqueando el potencial: Convertir EA FC en un juego gratuito
Al hacer de EA FC un juego gratuito, Electronic Arts eliminaría una barrera significativa que impide que los jugadores casuales o ahorrativos ingresen a su ecosistema de microtransacciones. Aunque EA actualmente genera importantes ingresos vendiendo su juego de fútbol anual, podrían potencialmente obtener más a través de microtransacciones si el juego fuera gratuito. Además de atraer nuevos jugadores, los veteranos podrían estar más dispuestos a gastar si no tienen que pagar por la última entrega del juego cada año.
Transformación del modelo de negocio: EA FC como servicio continuo
EA podría optar por mantener EA FC como un juego de servicio en vivo permanente, eliminando la necesidad de lanzamientos anuales. Esto podría aumentar la disposición de los jugadores para gastar en paquetes, al tener contenido persistente. Además, esta estrategia podría reducir los costos de desarrollo al mantener un juego durante varios años en lugar de relanzarlo anualmente. Sin embargo, existe preocupación sobre el impacto en los jugadores incondicionales de FIFA/EA FC, quienes compran el juego anualmente y gastan considerablemente en paquetes de Ultimate Team.
Etiquetas: Bitel Gaming EA