El shooter filtrado de Valve está generando reacciones mixtas en la comunidad
27 de mayo
El 22 de mayo, aparecieron online imágenes filtradas del próximo shooter de héroes de Valve, Deadlock, generando una mezcla de entusiasmo y escepticismo entre la comunidad de jugadores. Como nuevo juego de Valve, Deadlock naturalmente atrajo una atención significativa, pero las reacciones iniciales de la comunidad han estado sorprendentemente divididas.
En un hilo de Reddit que analizaba las imágenes filtradas, muchos usuarios criticaron el diseño de personajes del juego. El consenso fue que la estética de los personajes "no encaja" bien, lo que hace que parezca que los personajes pertenecen a juegos diferentes. Esta falta de diseño cohesivo generó preocupaciones sobre la unidad visual y temática de Deadlock. Los comentaristas notaron que personajes como Ivy, Warden e Infernus, que tienen una apariencia elegante inspirada en el cine negro de los años 20, chocan con otros como Gray Talon y Kelvin, que parecen más parecidos a personajes de Paladins.
Otras críticas se dirigieron a la entrada del juego en el sobresaturado mercado de disparos de héroes. Valve, que alguna vez fue pionera en el género con la serie Team Fortress, ahora enfrenta una dura competencia de títulos establecidos como Overwatch 2 y Valorant. Muchos jugadores expresaron dudas de que Deadlock pudiera distinguirse lo suficiente como para tener éxito, sintiendo que parecía una mezcla de elementos de shooters de héroes menos exitosos.
Sin embargo, en medio de las críticas, algunos usuarios de Reddit encontraron cualidades redentoras en las imágenes filtradas. Una defensa notable destacó el enfoque único de Deadlock, sugiriendo que incorpora "mecánicas de MOBA" como carriles, elementos, economía y enemigos PvE. Esto podría acercar el juego a una versión en tercera persona de Dota 2 en lugar de un shooter en equipo tradicional. Las imágenes muestran a un personaje, un robot sin nombre con una pistola de energía, moviéndose rápidamente por el mapa usando una tirolesa, lo que indica que la movilidad y el cambio de carril podrían ser características centrales del juego.
La trayectoria de Valve en los géneros de disparos y MOBA es formidable, con clásicos como Half-Life, Counter-Strike, Team Fortress 2 y Dota 2 en su haber. A pesar de esto, las preocupaciones de los fanáticos son comprensibles dadas las impresiones encontradas del metraje filtrado. El éxito de Deadlock probablemente dependerá de qué tan bien Valve pueda refinar y unificar sus diseños de personajes e introducir mecánicas innovadoras que lo distingan de sus competidores bien establecidos.
En última instancia, si bien la recepción inicial de Deadlockes mixta, Valve tiene la experiencia y la historia para potencialmente cambiar el rumbo. El equipo de desarrollo deberá abordar las preocupaciones de la comunidad y aprovechar sus elementos de diseño únicos para garantizar que Deadlock se destaque en un mercado abarrotado. A medida que el juego avance hacia su lanzamiento oficial, los jugadores estarán atentos para ver si Valve puede volver a ofrecer una experiencia innovadora en el panorama competitivo de los shooters de héroes.
Etiquetas: Bitel Gaming DeadLock