¡Phil Spencer de Xbox reflexiona sobre los "días oscuros" durante el proceso de compra de Microsoft-Activision!
23 de June
Cuando Microsoft se encontraba en
el proceso regulatorio para poder adquirir Activision Blizzard, hubieron “días oscuros”
dentro de la compañía según Phil Spencer a través de una entrevista con IGN. Él
mencionó que Microsoft tuvo que planificar todas las contingencias del caso y
dentro de ellas se encontraba que el acuerdo no se llegara a concretar.
"Consideramos todo. Es
necesario hacerlo al administrar el negocio. Pero sentimos que estábamos en el
lado correcto, lo que significa que no estábamos haciendo esto para poder
retirar Call of Duty de los jugadores de PlayStation. Nunca estuvo en nuestro
plan. Quiero decir, creo que toda mi bandeja de entrada se filtró en Internet,
así que, si alguien quisiera descubrir que ese era el plan, lo encontraría en
algún lugar y no estaba allí", dijo Spencer.
Spencer también mencionó que Microsoft
estuvo condenado durante todo el proceso pese a algunos obstáculos como cuando
la “Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) rechazó en un
principio el acuerdo dando pie al inicio de uno de los días oscuros que sufrieron.
También señaló que el prolongado proceso de compra, incluida toda la
incertidumbre, era un "lastre para los equipos".
"Es mi culpa como jefe del
negocio, realmente no internalicé eso al principio de lo agotador que sería
para el equipo", agregó Spencer. "Es realmente agradable trabajar con
esos increíbles equipos después de la adquisición".
Microsoft llegó a pagar 74,500
millones de dólares para poder adquirir Activision Blizzard y todos los
estudios y franquicias de la compañía y esto es parte del proceso de impulsión de
Microsoft a tener una mayor variedad en diferentes áreas.
Microsoft pagó 74.500 millones de
dólares para adquirir Activision Blizzard y todos sus estudios y franquicias.
También en la entrevista, Spencer dijo que el acuerdo impulsará a Microsoft a
hacer más en una variedad de áreas.
"Hacer una adquisición de
70.000 millones de dólares nos impulsará a intentar hacer más. Nos impulsará a
la nube, nos impulsará a buscar clientes en nuevos lugares, a seguir pensando
en el acceso a juegos increíbles, permitiendo a los creadores hacer grandes
cosas". trabajo", dijo. "Pero en realidad creo que, para el
equipo, eso es simplemente una automotivación que tiene el equipo y es
divertido ser parte de ello".
Etiquetas: Bitel Gaming Phil Spencer