Regresar

Los trabajadores de Bethesda Game Studios forman un sindicato de más de 200 desarrolladores, ya reconocido por Microsoft

26 de July

Regresar Regresar

Los trabajadores de Bethesda Game Studios forman un sindicato de más de 200 desarrolladores, ya reconocido por Microsoft

26 de July

¡Histórica sindicalización en Bethesda bajo Microsoft!

El personal de varias oficinas de Bethesda ha formado un sindicato “de pared a pared” vinculado a los Trabajadores de las Comunicaciones de Estados Unidos. Esta sindicalización histórica es la primera en un estudio propiedad de Microsoft y abarca diversos puestos, incluyendo desarrolladores y artistas.

Formación del sindicato One BGS USA en Bethesda

Un total de 241 empleados de Bethesda firmaron una tarjeta de autorización sindical o solicitaron representación, según un comunicado de prensa de la CWA del 19 de julio. El grupo One BGS USA se formó oficialmente y fue reconocido por Microsoft. "Juntos como One BGS USA, abogamos por la mejora de cada desarrollador en BGS, estableciendo el nuevo estándar para nuestra industria", declaró el sindicato en X (anteriormente Twitter).

Microsoft y el reconocimiento de sindicatos en la industria

Aunque Microsoft ya había reconocido previamente a trabajadores sindicalizados de control de calidad de Activision y ZeniMax Studios, el sindicato de Bethesda es el primero en abarcar diversos tipos de empleados y títulos. El nuevo sindicato, One BGS USA, agrupa a 241 empleados de las oficinas estadounidenses en Austin, Dallas y Rockville. Este sindicato negociará los términos de un nuevo contrato con Microsoft en los próximos meses. Además, la filial canadiense en Montreal ha iniciado su propio proceso de sindicalización, con 117 empleados esperando la aprobación de la Junta de Relaciones Laborales de Quebec tras la verificación de las tarjetas.

Mejorando las condiciones laborales en Bethesda

Johnny Brown, presidente del CWA Local 2108, expresó que, al garantizar una voz protegida en el trabajo, los empleados están tomando medidas para negociar mejores condiciones laborales y elevar los estándares en toda la industria. Mandi Parker, diseñadora senior de sistemas de Bethesda, destacó que la unidad del personal es una fuente de poder real para mejorar positivamente sus condiciones laborales, vidas y la empresa en su conjunto.

Etiquetas: Bitel Gaming Bethesda