Regresar

¡El remake de Silent Hill 2 tendrá una Soundtrack"nuevo y reelaborado", según Konami!

25 de agosto

Regresar Regresar

¡El remake de Silent Hill 2 tendrá una Soundtrack"nuevo y reelaborado", según Konami!

25 de agosto

Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill 2 ha compuesto más de nueve horas de música para el próximo remake.

Akira Yamaoka es el compositor de Silent Hill 2 ha anunciado que el soundtrack del remake será una experiencia nueva y reelaborada. Yamaoka reveló esta noticia a diferentes medios de prensa durante un reciente evento de vista previa de lo que será el próximo juego de terror psicológico. Si bien entiende que el soundtrack original es querida, en última instancia asegura de que la que se incluirá en el remake significará una experiencia nueva.

"He reelaborado todas las pistas. Hay segmentos y fragmentos de las pistas originales que puedes escuchar, pero todas las pistas han sido reelaboradas desde cero. Entiendo que la banda sonora es muy querida, pero en última instancia, "Compusimos más de nueve horas de música y todavía me pregunto cómo vamos a encajar todo eso en una banda sonora".

Y pese a que esta noticia podría decepcionar a algunos fanáticos del sountrack original, por los comentarios recogidos de Yamaoka, todo parece indicar que la nueva tendrá mucho parecido con la antigua. El compositor también explicó que hizo referencias y tomó muestras de las pistas originales y algunos medios como GameSport, el cual tuvo una prueba de tres horas del juego, notaron que la música del juego se adaptaba perfectamente a la experiencia nueva del juego y mantenía la esencia original del juego.

Yamaoka también habló sobre el proceso que le tomó crearla. Para él, el proyecto requirió mucho autoconsejo mientras intentaba reconciliar a la persona que es en la actualidad vs la persona que era cuando realizó el soundtrack original hace casi 25 años. También reflexionó sobre cuál era su estado mental y cómo enfrentaba la vida y llegó a mencionar que en dicho momento no era financieramente estable y que tomó medidas extremas para poder ser creativo en dicho momento.

"Tuve que ser muy creativo porque tenía la pasión de hacer algo grandioso. Pero ahora, desafortunadamente, no puedo recordar esa parte de mí tan vívidamente", dijo Yamaoka. "No puedo replicar las mismas circunstancias en las que me encontraba hace 25 años. Pero todavía quiero ofrecer algo que sea nuevo tanto para los fans existentes como para los recién llegados".

Etiquetas: Bitel Gaming Silent Hill 2