Regresar

Microsoft gasta mil millones de dólares al año para conseguir juegos de terceros en Game Pass

24 de septiembre

Regresar Regresar

Microsoft gasta mil millones de dólares al año para conseguir juegos de terceros en Game Pass

24 de septiembre

¡Microsoft invierte fuertemente en Xbox Game Pass!

Un nuevo informe de Bloomberg revela que Microsoft gasta aproximadamente mil millones de dólares al año para atraer a desarrolladores y editores externos a Xbox Game Pass. La empresa ofrece tarifas fijas de millones de dólares por adelantado para incluir títulos de editoriales más pequeñas en el servicio. Aunque se espera que Microsoft pague más por incluir nuevos lanzamientos en el momento de su lanzamiento, los detalles específicos sobre estos acuerdos aún no han sido confirmados, y GameSpot ha contactado a Microsoft para obtener más información.

Acuerdos flexibles para Xbox Games Pass

En 2021, Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, comentó que los acuerdos para Xbox Game Pass son muy variados y no siguen un camino definido, describiéndolos como "por todos lados". En algunas situaciones, Microsoft asume completamente los costos de desarrollo de un juego, permitiendo que el estudio venda su producto en otras plataformas, como PlayStation y Steam, además de estar disponible en Game Pass.

Diversidad en los acuerdos de Xbox Games Pass

Phil Spencer también destacó que, en algunos casos, Microsoft llega a acuerdos en efectivo para incluir juegos en Xbox Game Pass incluso después de que estén terminados. Además, existen acuerdos que consideran la monetización del juego a través de ventas internas. Spencer admitió que este enfoque parece caótico y reconoció que Microsoft aún está en proceso de encontrar la fórmula adecuada. "Estamos abiertos a experimentar con muchos socios diferentes".

Resistencia de los editores grandes a Games Pass

A pesar de las sumas significativas que Microsoft ofrece a los editores más pequeños para incluir sus títulos en Game Pass, los grandes editores como Take-Two a menudo se muestran reticentes. Strauss Zelnick, director de Take-Two, afirmó que incluir grandes juegos en el servicio desde su lanzamiento "no tiene ningún sentido". Aunque Take-Two ha permitido que algunos de sus títulos más antiguos, como Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption II, aparezcan en Game Pass, estos han sido retirados posteriormente.

Etiquetas: Bitel Gaming Xbox Game Pass