Regresar

La compañía GTA dice que depender únicamente de las secuelas podría significar un desastre

18 de noviembre

Regresar Regresar

La compañía GTA dice que depender únicamente de las secuelas podría significar un desastre

18 de noviembre

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two Interactive, destacó recientemente la necesidad de crear nueva propiedad intelectual (PI) para garantizar el éxito a largo plazo en la industria de los videojuegos. En su intervención durante la última conferencia de resultados de Take-Two, Zelnick destacó que, si bien la empresa tiene franquicias emblemáticas como Grand Theft Auto (GTA) y Red Dead Redemption, que considera propiedades "permanentes", depender únicamente de las secuelas plantea riesgos significativos.

La importancia de la nueva PI

Zelnick reconoció el atractivo de las secuelas debido a su menor riesgo financiero en comparación con el lanzamiento de una nueva PI. Sin embargo, advirtió que incluso las franquicias más exitosas no son inmunes a los efectos de la "decadencia y entropía". Comparó la dependencia excesiva de los éxitos establecidos con "quemar los muebles para calentar la casa", una estrategia miope que podría conducir a un declive a largo plazo.

"Al final, todo se deteriora, incluso los títulos de éxito", dijo Zelnick, enfatizando la necesidad de innovación y toma de riesgos para mantener el valor de la empresa a lo largo del tiempo. A pesar de los desafíos de un mayor riesgo y los posibles reveses financieros, Take-Two considera que el desarrollo de nuevas IP es crucial para mantener el liderazgo de la industria.

Éxitos y desafíos con las nuevas IP

Take-Two tiene un historial de éxito y fracaso con las nuevas IP. Si bien juegos como Battleborn y Evolve no lograron ganar impulso, la empresa ha experimentado un crecimiento en el espacio móvil con títulos como Match Factory y Toon Blast. Según Zelnick, estos esfuerzos demuestran el compromiso de la empresa con la exploración de territorios inexplorados, incluso cuando el perfil de riesgo es alto.

Nuevas IP futuras y planes futuros

Take-Two está desarrollando actualmente varios proyectos nuevos, incluido Project Ethos, un juego multijugador de su estudio 31st Union. Los primeros comentarios de las pruebas abiertas han sido prometedores y Zelnick expresó su orgullo por el trabajo del equipo. Además, Judas, un título basado en la narrativa de Ken Levine, creador de BioShock, se encuentra entre las próximas PI más esperadas.

Las secuelas de gran éxito siguen en el punto de mira

Si bien Take-Two prioriza la innovación, sus franquicias establecidas siguen siendo parte integral de su estrategia. El próximo lanzamiento más esperado de la compañía, Grand Theft Auto VI, se lanzará en otoño de 2025 para PS5 y Xbox Series X|S. Otro título importante, Borderlands 4, se espera para principios de 2025, con los dos lanzamientos estratégicamente espaciados para maximizar el impacto.

Equilibrar el riesgo y el crecimiento

Los comentarios de Zelnick subrayan el compromiso de Take-Two de lograr un equilibrio entre aprovechar sus franquicias populares y aventurarse en nuevas direcciones creativas. Al innovar continuamente, la compañía apunta a construir un futuro sustentable en una industria en constante evolución.

Etiquetas: Bitel Gaming GTA