Regresar

¡Los trabajadores de Bethesda se declaran en huelga contra Microsoft!

22 de noviembre

Regresar Regresar

¡Los trabajadores de Bethesda se declaran en huelga contra Microsoft!

22 de noviembre

Luego de no llegar a un acuerdo con Microsoft, los trabajadores de control de calidad de Bethesda se encuentran organizando una huelga y exigiendo mejores condiciones.

El año pasado se formó ZeniMax Workers United, el sindicato certificado de videojuegos más grande de todo Estados Unidos formado por los trabajadores de control de calidad de los estudios de Bethesda y ZeniMax.

 

ZeniMax Workers United ha intentado negociar un mejor acuerdo con Microsoft sobre los requisitos del trabajo remoto y limitar la cantidad de trabajadores de control de calidad subcontratados que se incorporan a los proyectos de Bethesda. El sindicato no ha señalado quienes son los subcontratados por Microsoft, pero acusó a la compañía de ignorar cualquier solicitud de negociación.

 

"Nos han dado continuamente su primera propuesta una y otra vez, y se ha vuelto obvio que nuestras diferentes tácticas de movilización no han funcionado", dijo a Inverse la líder de pruebas de control de calidad, Rhyanna Eichnersaid.

 

Esta huelga se convocó en un intento de que Microsoft tuviera una mejor recepción a la hora de abordar temas que preocupan al sindicato.

 

"Hacer huelga no es divertido ni ideal, pero es una satisfacción tener una acción física concreta que podamos realizar para luchar por mejores condiciones de trabajo", señaló Juniper Dowell, evaluador senior de control de calidad. "Con suerte, podremos convencerlos de que dejen de dar largas y se reúnan con nosotros en la mesa".

 

Para Dowell, muchos de los evaluadores de calidad fueron contratados en medio de la Pandemia, cuando el trabajo remoto era más frecuente y los requisitos actuales de Microsoft exigen que los trabajadores de control de calidad se apersonen dos días a la semana a la oficina, mientras que el sindicato pide una política remota mucho más flexible.

Después de que comenzó la huelga, Microsoft emitió un comunicado afirmando la voluntad de la empresa de "escuchar y abordar sus preocupaciones en la mesa de negociaciones".


Si la huelga de un día no logra motivar a Microsoft a hacer concesiones o cambios, podría dar lugar a una huelga más larga en el futuro.

Etiquetas: Bitel Gaming Microsoft