Regresar

¡Senador acusa a Valve de permitir que el odio se propague en Steam!

25 de noviembre

Regresar Regresar

¡Senador acusa a Valve de permitir que el odio se propague en Steam!

25 de noviembre

Mark Warner, senador de Virginia, critica a Valve por supuestamente permitir que grupos de odio se reúnan en Steam.

Desde que fue lanzado en 2003, Steam ha crecido a tal punto de hasta convertirse en una de las mayores tiendas digitales de juegos de PC. Pero, el hecho de reunir a tantos jugadores, esto también ha traído algunas consecuencias inesperadas dentro del mundo real. Ahora, el senador de Virginia, Mark Warner, se encuentra acusando a la empresa matriz de Steam, Valve, de permitir que la compañía no cuestione el discurso de odio, el contenido de supremacía blanca e incluso los comentarios que elogian a los terroristas.

 

Warner compartió su carta con Bloomberg y mencionó su preocupación al confundador de Valve, Gabe Newell, en el que cita un informe reciente del Centro para el Extremismo de la Liga Antidifamación. Warner escribe que Steam se ha convertido en "un lugar inseguro para que adolescentes y adultos jóvenes compren y jueguen juegos en línea" y agrega que si Valve no aborda estos problemas, entonces se encuentra permitiendo "ideologías dañinas se propaguen y echen raíces entre la próxima generación".

 

En el informe que se menciona, se identificó 1,83 millones de casos de contenido extremista u odioso en Steam. Algunos de estos ejemplos incluyen imágenes nazis, homenajes a terroristas individuales y apoyo a grupos terroristas como ISIS. A principios de este año, un adolescente turco planeó un ataque con cuchillo a alguien que conoció en Steam antes de llevar a cabo sus planes en agosto mientras llevaba un símbolo neonazi.

 

En la carta de Warner, este prometió "un escrutinio más intenso por parte del gobierno federal" al tiempo que alegaba que la "complicidad de Steam al permitir que grupos de odio se congregaran y participaran en actividades que sin duda ponen en riesgo a los estadounidenses". El senador también solicitó información sobre las políticas de moderación de Valve y su compromiso en la lucha contra el contenido de odio.


A inicios del 2024, Steam se adelantó a lo que sería la nueva ley de California y ha determinado que “explícitamente” los jugadores únicamente compran una licencia para los juegos más que ser propietarios de los mismos.

Etiquetas: Bitel Gaming Steam