Regresar

¡Exjefe de PlayStation se pregunta si las consolas propietarias todavía tienen sentido!

12 de diciembre

Regresar Regresar

¡Exjefe de PlayStation se pregunta si las consolas propietarias todavía tienen sentido!

12 de diciembre

Shawn Layden cree que la era de los modelos PlayStation y Xbox competitivos podría llegar a su fin.

Aunque renunció a su puesto como presidente de Sony Interactive Entertainment en 2019, Shawn Layden no ha tenido reparos en compartir sus puntos de vista sobre el futuro de la industria de los videojuegos. Y el exjefe de PlayStation cree que el conflicto en curso entre las consolas rivales Sony y Microsoft debería llegar a su fin.

Durante una entrevista con Eurogamer, Layden compara la competencia entre PlayStation y Xbox con las guerras de formatos entre VHS y Betamax de Sony décadas antes, que ganó la primera antes de que ambos formatos se volvieran obsoletos.

"Con Xbox versus PlayStation, la lucha de Ali versus Frazier... Francamente, tenemos que empezar a cuestionarnos cuál es el propósito de una consola propietaria y si eso puede seguir siendo cierto", dijo Layden. "Cuando tienes formatos que compiten, plataformas que compiten, tecnologías que compiten, llega un momento en el que todos declaramos que la guerra ha terminado... Pero la verdadera competencia será en su contenido. Y el contenido debería ser la competencia para los editores, no en el hardware que respaldas. Creo que estamos en un punto en el que la consola se vuelve irrelevante en la próxima... si no en la próxima generación, entonces definitivamente en la próxima generación".

Si bien Microsoft ha estado tanteando el terreno lanzando algunos juegos de Xbox en PlayStation 5, incluido el próximo Indiana Jones and the Great Circle, Layden no ve la necesidad de que Sony corresponda y traiga juegos de PS5 a Xbox.

"¿PlayStation, con esa enorme ventaja de mercado y el impulso que aparentemente está teniendo en el futuro, debería crear versiones de sus juegos para que funcionen en una plataforma competidora de mucho menor tamaño y escala? Como dice el dicho, no sé si vale la pena exprimir el jugo", relató Layden. "Ya sabes que los fans de Sony se enfadan mucho cuando sale un juego para PC, 18 meses después del lanzamiento original en PlayStation... Y si eso es lo que van a decir sobre un lanzamiento para PC, imagínense lo que diría el mercado sobre los lanzamientos para Xbox de PlayStation Studios".

Layden ha comentado anteriormente que cree que las consolas rivales han "alcanzado un techo" y no deberían pelearse "por teraflops". Según se informa, Sony ya ha hecho algunos movimientos iniciales para alinear sus chips para PlayStation 6, mientras que las especificaciones para la próxima Xbox siguen siendo un tema de especulación por ahora. Aunque ambas consolas están a años de distancia, Microsoft y Sony aparentemente también comparten ambiciones de fabricar nuevos sistemas portátiles.

Etiquetas: Bitel Gaming PlayStation